Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Es testigo protegido y se oculta en un piso franco

Siete policías de paisano protegerán al ‘candidato’ Falciani en los mítines por toda España

Realizará apariciones sorpresa en los actos de campaña que el Partido X tiene ya cerrados en Sevilla, Zaragoza y Bilbao

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hervé Falciani, el informático que filtró a los gobiernos europeos las identidades de 130.000 evasores fiscales con cuentas secretas en Suiza, ha pasado de delator a convertirse en un activista político. Realizará apariciones sorpresa, bajo estricta protección policial, en algunos de los mitines que el Partido X ya tiene previstos en algunas capitales españolas.

Hervé Falciani. Hervé Falciani.

Según ha conocido El Confidencial Digital, la Policía ya tiene listo el dispositivo para proteger al informático en sus próximos desplazamientos por el país: siete policías de paisano velarán por su seguridad en los actos electorales de las dos próximas semanas.

En el cuerpo, algunos comparan este despliegue con el que dispone a diario un ministro o, incluso, el presidente del Gobierno, para sus traslados fuera de la capital.

Salir de Madrid plantea mayores complicaciones

Los agentes que custodian a Hervé Falciani ya se han acostumbrado a sus rutinas desde que se le considera en España testigo protegido.

Entre sus aficiones se encuentra la de salir a correr con cierta regularidad. Por ello, sus movimientos por Madrid en los últimos meses no han generado mayores complicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El problema es que ahora, con el comienzo de la campaña electoral, está también prevista su gira por otras capitales españolas para participar en los mítines del Partido X. Y salir de Madrid ya sí plantea más problemas para su escolta.

Apariciones sorpresa en los mitines del Partido X

Algunas de las ciudades en las que podría aparecer Falciani por sorpresa en los próximos días son Sevilla, Bilbao y Zaragoza. Son las capitales en las que el Partido X tiene previsto hacer parada durante la campaña electoral para las europeas del día 25.

Pero la presencia del ex informático en esos actos se mantendrá en secreto hasta última hora por motivos de seguridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··