Judicial

El exmagistrado Presencia elude la orden de la Audiencia Nacional de cerrar su web y la duplica con el dominio .org

El tribunal clausuró la página en la que acusaba a jueces del Supremo de tener paraísos fiscales el 1 de julio, pero la ha calcado de forma idéntica

Fernando Presencia llegando a la Audiencia Nacional.
photo_camera Fernando Presencia llegando a la Audiencia Nacional.

El 21 de junio, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ordenó el cierre de la página web www.acodap.com presidida por el exmagistrado Fernando Presencia tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía. En ella, acusaba a jueces de la sala de lo penal del Tribunal Supremo como Manuel Marchena, Carlos Lesmes, Pablo Llarena o Carmen Lamela de poseer millones de euros en paraísos fiscales obtenidos de sobornos.

Pero el tribunal no ha podido clausurar la página calificada por Presencia como “web de denuncias” hasta 10 días después, concretamente el 1 de julio.

El principal motivo ha sido que el servidor de la página estaba geolocalizado desde hacía escasos días en Francia. Por ello, la Justicia española tuvo que solicitar al país galo que se encargase de ello a través de una Orden Europea de Investigación.

Pero el exmagistrado no se ha dado por vencido y, aunque han clausurado su página web, ha decidido duplicarla con el dominio .org en vez de .com. Por ello, al ser idéntica a la anterior, continúa cargando contra la cúpula del Supremo, la fiscal Dolores Delgado o el propio juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, según ha podido saber Confidencial Digital.

Además, en ella pide apoyo a sus seguidores de dos formas: compartiendo sus informaciones o donando dinero para presentar denuncias contra jueces, fiscales y políticos para “luchar contra la corrupción”. Este hecho está siendo investigado por la Guardia Civil para determinar las cantidades percibidas y el destino que se le ha dado a ese dinero por si pudiera ser constitutivo de un delito de estafa.

Manifestación en Valencia

El pasado domingo se celebró una manifestación en Valencia a la que acudieron un centenar de personas para apoyar al exjuez que fue expulsado de la carrera judicial en 2018 por prevaricación y favorecer a amigos suyos.

En ella, los asistentes coreaban su nombre y le hacían saber que no estaba sólo mientras un policía se acercaba a él para tenderle la mano. 

En su discurso, que lo hizo subido a un altar, volvió a pedir a los manifestantes apoyo y, además, les animó a denunciar.

Se negó a ser examinado por un forense 

El juez Gadea le citó el pasado 7 de julio a las 9:00 horas en la Audiencia Nacional para que el médico forense de la sede judicial pudiese evaluar su condición mental para poder prestar declaración una hora más tarde. Pero Presencia se negó tanto a someterse al estudio del psiquiatra como a declarar.

 

En declaraciones ante los medios a las puertas de la Audiencia Nacional manifestó que lo que quieren es "tacharle de loco e ingresarle". 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?