10 planes gratis para hacer en Huesca

Planes gratis para hacer en Huesca como visitar la Catedral

Planes gratis para hacer en Huesca.
Planes gratis para hacer en Huesca.
  1. El Forau d'Aigualluts.
  2. La Catedral de Huesca.
  3. La Colegiata de Bolea.
  4. El Monasterio San Pedro el Viejo.
  5. El Parque Miguel Servet.
  6. El Museo de Huesca.
  7. El Pirineo-Monte Perdido.
  8. El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.
  9. El Monumento Lucas Mallada, Parque Miguel Servet.
  10. La cueva de Els Trocs y la trashumancia.
Planes gratis para hacer en Huesca.
Planes gratis para hacer en Huesca.

Huesca es un hermoso municipio y ciudad, capital de la provincia del mismo nombre y de la comarca de la Hoya de Huesca, situada en el norte de la comunidad autónoma de Aragón.

Hoy te traemos los 10 planes gratis que no te debes perder en una escapada a Huesca:

1. El Forau d'Aigualluts.

Es uno de los lugares más sorprendentes, bonitos, y accesibles de los Pirineos. Las aguas del deshielo de los glaciares Barrancs, Aneto y Tempestades confluyen para caer en este gran salto y desaparecer en un sumidero de 70 m de diámetro y 40 m de profundidad, para reaparecer 4 km después en el vecino Valle de Aran. Estamos en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, a más de 2000 m de altitud, donde los pinos salgareños se funden con pastizales de altura, en medio de paisajes tallados por glaciares hace miles de años. El camino discurre por la vertiente norte del macizo de la Maladeta entre el Forau de Aiguallut y la Pleta de Sarra, sector conocido como La Ball.

2. La Catedral de Huesca.

La Catedral de Huesca fue construida entre los siglos XIII y XVI y está situada en el casco antiguo en lo alto de una colina. Jaime I inició la construcción sobre los restos de la Mezquita de Misleida a finales del siglo XIII. Consta de tres naves con capillas laterales y es de estilo gótico.

3. La Colegiata de Bolea.

La colegiata fue construida entre 1541 y 1559, según proyecto del guipuzcoano Pedro de Irazábal, en el punto más alto de Bolea. Las murallas se asientan sobre una antigua fortaleza árabe del siglo X que servía de defensa frente a los ataques cristianos del norte.

4. El Monasterio San Pedro el Viejo.

Los testimonios arqueológicos de este lugar indican la existencia de un templo o una necrópolis romana. Posteriormente se construyó una iglesia visigoda en la que, tras la conquista musulmana de la ciudad en el año 719, la población mozárabe bajo la consagración de San Pedro pudo practicar el culto cristiano.

5. El Parque Miguel Servet.

Su historia comienza en 1928, cuando se inició la construcción, aunque sería inaugurado dos años después, en 1930. Parte del terreno de este parque era el jardín del Palacio de Lastanosa, que estaba justo enfrente de la iglesia de San Vicente, pero que fue demolido a finales del siglo XIX.

6. El Museo de Huesca.

El Museo de Huesca se creó como iniciativa de la Comisión Provincial de Monumentos para albergar las obras pictóricas recogidas como consecuencia de la supresión de varios monasterios altoaragoneses y otras colecciones de diversa procedencia.

7. El Pirineo-Monte Perdido.

Fue catalogado como bien mixto transfronterizo en 1997 y su alcance territorial se amplió dos años después. Con una superficie total de 30.639 hectáreas, este espectacular paisaje de montaña en la frontera franco-española incluye dos Parques Nacionales: la parte oriental del Parc National des Pyrénées y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la provincia de Huesca. La riqueza natural, junto con el paisaje creado por el hombre, es un testimonio inestimable del pasado de la comunidad montañesa europea que le ha valido el reconocimiento como bien cultural y natural.

 

8. El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.

El conjunto de petroglifos del arco mediterráneo en la Península Ibérica es un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la Unesco en 1998. Se trata de un conjunto de petroglifos de la mitad oriental de España, destacable por la gran cantidad de lugares presentes en este tipo de arte, la mayor concentración en Europa. El nombre hace referencia a la cuenca mediterránea: mientras que la mayoría de los yacimientos se encuentran próximos al mar en la Comunidad Valenciana y Cataluña, muchos de ellos se encuentran en el interior, en comunidades como  Castilla-La Mancha y Aragón.

9. El Monumento Lucas Mallada, Parque Miguel Servet.

En el Parque Miguel Servet de Huesca, en la entrada por Avda. Juan XXIII. A la derecha de esta entrada se encuentra un espacio rectangular ajardinado, denominado 'Rincón de Lucas Mallada', algo más bajo que el nivel de la entrada al parque, que se prolonga hasta el portal de la calle Saturnino Baquer.

10. La cueva de Els Trocs y la trashumancia.

Los expertos señalan que esta cueva, situada a más de 1.500 metros de altitud en la localidad de San Feliú de Veri Bisaurri en Huesca, fue utilizada hace unos 7.300 años como refugio de la práctica certificada de trashumancia más antigua de Europa. Estamos, por tanto, ante la primera confirmación científica de esta forma de cría de animales en toda Europa en una fase muy temprana, codificada por una investigación multidisciplinar.

Planes gratis para hacer en Huesca.
Planes gratis para hacer en Huesca.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato