Actualidad

10 planes gratis para hacer en Pamplona

Planes gratis en Pamplona como visitar su catedral

Planes gratis para hacer en Pamplona.
photo_camera Planes gratis para hacer en Pamplona.
  1. Iglesia de San Saturnino.
  2. La Catedral de Pamplona.
  3. Fuente de Navarrería.
  4. Ruta de los Encierros.
  5. Murallas de Pamplona.
  6. Plaza del Castillo de Pamplona.
  7. Museo de Navarra.
  8. Archivo Real y General de Navarra.
  9. Plaza Consistorial.
  10. Paseo del Redín.
Planes gratis para hacer en Pamplona.
Planes gratis para hacer en Pamplona.

Pamplona es la ciudad de San Fermín, una fiesta donde personas de diferentes nacionalidades corren delante de una manada de toros bravos. Una ciudad de diversión, colores vivos, frutas y verduras jugosas. Pamplona tiene un rico pasado histórico, gracias en parte al Camino de Santiago de Compostela.

Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Pamplona:

1. Iglesia de San Saturnino.

La Iglesia de San Saturnino, también conocida como San Cernin, dedicada al copatrono de la ciudad, es una clásica joya de Pamplona. Construida en el siglo XIII en estilo gótico, tiene aspecto de fortaleza por su original carácter defensivo, destacando su bello pórtico decorado con finas tallas y la capilla barroca con la talla de la Virgen, actuando a modo de veleta. Otra iglesia gótica de Pamplona que merece la pena visitar es la de San Nicolás, que alberga un gran órgano barroco, uno de los más importantes de Navarra.

2. La Catedral de Pamplona.

Construida entre los siglos XIV y XV, la Catedral Metropolitana de Santa María Real es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Considerada el conjunto catedralicio mejor conservado de España, esta catedral de fachada neoclásica esconde tesoros góticos como la sacristía, la sillería, la capilla, el coro, los sepulcros reales de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla, y en especial su bello claustro, son considerados uno de los mejores de Europa en el siglo XIV.

3. Fuente de Navarrería.

De paso yendo a la Catedral, te recomendamos hacer una parada en la panadería Beatriz de la calle Curia, donde podrás degustar los famosos chocolates garróticos, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Pamplona. Cerca de la panadería se encuentra la ornamentada Fuente de la Navarrería, frente a la fachada barroca del Palacio del Marqués de Rozalejo, en una plaza triangular rodeada de hermosas casas con coloridas fachadas.

4. Ruta de los Encierros.

Pasear por todas las calles más emblemáticas donde cada año se celebran los Sanfermines es otro de los imprescindibles de Pamplona, aunque no seas fan de los toros, resulta toda una experiencia.

5. Murallas de Pamplona.

El conjunto consta de una muralla de 5 km de longitud que rodea la mayor parte del casco antiguo, y la imponente Fortaleza de la Ciudadela, uno de los conjuntos defensivos medievales mejor conservados de España y uno de los atractivos de visita obligada en Pamplona.

6. Plaza del Castillo de Pamplona.

Centro neurálgico y punto de encuentro de turistas y locales, la Plaza del Castillo es uno de los lugares más bellos de Pamplona. Esta plaza columnata, sobre la que se levantaron en el pasado dos castillos, de ahí su nombre, llama la atención a primera vista por sus elegantes y coloridos edificios del siglo XVIII, en los que destacan elementos como balcones y torres de madera. Uno de los palacios tiene una fachada especialmente llamativa, hablamos del Palacio de Goyeneche y el antiguo casino y por supuesto el precioso quiosco central.

7. Museo de Navarra.

El Museo de Navarra, ubicado en el antiguo hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, cerca de la Cuesta de Santo Domingo, es otra de las visitas obligadas en Pamplona. Con su hermosa fachada de estilo renacentista, allí aprenderás sobre la historia de la región a través de importantes obras como el mapa de Abauntz que se cree que es el más antiguo de Europa occidental, el mosaico romano del siglo I del triunfo de Baco, el retrato de San Adrián Marqués de Goya y la Arqueta de Leyre, obra maestra del arte islámico.

8. Archivo Real y General de Navarra.

El Real Archivo General se encuentra en el Palacio del Rey de Navarra, uno de los edificios históricos más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

9. Plaza Consistorial.

Situada en el corazón del casco antiguo y sede del magnífico Ayuntamiento, la Plaza Consistorial es uno de los lugares más bellos de Pamplona y centro de encuentro.

 

10. Paseo del Redín.

Saliendo de la catedral, puedes dirigirte a la Plaza San José, uno de los rincones que te enamorarán en Pamplona, gracias a la Fuente de los Delfines, la puerta de la única catedral gótica y la Casa del Músico, el edificio cívico más antiguo de la ciudad.

Planes gratis para hacer en Pamplona.
Planes gratis para hacer en Pamplona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?