Actualidad

10 planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife

Planes gratis en Tenerife como visitar la Plaza de España

Planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife.
photo_camera Planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife.
  1. Plaza de España.
  2. Taganana.
  3. Playa de la Arena.
  4. Castillo de Paso Alto.
  5. Castillo de San Juan Bautista o Castillo Negro.
  6. Auditorio de Tenerife.
  7. Mercado Municipal Nuestra Señora de África.
  8. Puerto de Santa Cruz.
  9. Playa de las Teresitas.
  10. Calle del Castillo.
Planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife.
Planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife, en las Islas Canarias, es conocido por sus carnavales, uno de los mejores del mundo, pero también por sus paisajes y un clima de eterna primavera. Tenerife es una isla de agradables contrastes, con playas de arena negra maravillosas, y cumbres montañosas, con el volcán Teide presidiendo con solemnidad el centro de la isla.

Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Santa Cruz de Tenerife:

1. Plaza de España.

La Plaza de España es la plaza principal y más grande de Santa Cruz de Tenerife. Fue construida en 1929. El principal atractivo de la plaza es el Monumento a los Soldados Caídos, construido tras la Guerra Civil según planos de García Escamez. El monumento es una torre en forma de cruz con una plataforma de observación en la parte superior de la torre. Hay una capilla subterránea debajo del monumento, que hoy está vacía.

2. Taganana.

Taganana es un precioso pueblecito de montaña situado en el sureste de Tenerife. Su extensión cubre 1,5 hectáreas y contiene varias casas encaladas y una pequeña iglesia estilo medieval. La población local trabaja principalmente en pequeños campos o huertas. Desde aquí se puede ver el hermoso mar y las montañas y se puede respirar aire fresco. Un camino estrecho y sinuoso conduce al pueblo a través del cual experimentará muchas sensaciones extremas.

3. Playa de la Arena.

La playa de La Arena está situada en el centro de la localidad turística de Puerto de Santiago, en el oeste de Tenerife. La región está protegida de los vientos del norte, por lo que el clima local es estable y muy templado. La temperatura fluctúa entre cinco y seis grados durante todo el año, alcanzando su punto máximo en agosto. No hay discotecas ruidosas ni grandes multitudes cerca de la playa, por lo que este lugar es adecuado para aquellos que quieren relajarse y alejarse del bullicio de la ciudad.

4. Castillo de Paso Alto.

En un futuro próximo, está previsto construir un museo de la tortura franquista en la Fortaleza de Paso Alto. Miembros de la Asociación para la Restauración de la Memoria Histórica quieren convertir el castillo de la costa de Tenerife en un monumento y fachada arquitectónica como fue desde los últimos compases del siglo XVIII hasta los inicios del siglo XIX.

5. Castillo de San Juan Bautista o Castillo Negro.

El Fuerte San Juan Bautista, llamado así en honor a San Juan Bautista, es uno de los monumentos más antiguos e importantes de Santa Cruz. El castillo fue construido en 1641 y tiene también otro nombre: Castle Black o Castillo Negro. La poderosa fortaleza de San Juan Bautista se encuentra en el corazón de la ciudad y destaca por sus balaustradas, agujeros de bala de artillería y torres redondas. El edificio jugó un papel importante en la protección de la ciudad de los invasores ingleses.

6. Auditorio de Tenerife.

El Auditorio de Tenerife es una obra arquitectónica distintiva, de diseño vanguardista y popular en todo el mundo. El arquitecto español Santiago Calatrava hizo este edificio fascinante y sorprendente. Esta hermosa creación se completó en 2003.

7. Mercado Municipal Nuestra Señora de África.

Situado en la zona más antigua de la capital de la isla, sin duda, es mejor visitarlo temprano en la mañana cuando puedes encontrar abundancia de productos exóticos y pescado muy fresco.

8. Puerto de Santa Cruz.

El Puerto de Santa Cruz es el puerto comercial, pesquero, deportivo y de pasajeros de la ciudad, el puerto más importante de Canarias y el segundo de España. Está dividido en cuatro puertos y está ubicado en la Bahía de Santa Cruz.

9. Playa de las Teresitas.

La Playa de las Teresitas recibe a los huéspedes con suaves brisas marinas y aguas cristalinas. La arena dorada se trae especialmente desde el remoto desierto del Sahara, y se ha construido un enorme rompeolas a lo largo de toda la playa para evitar que las olas molesten a los bañistas. A pesar de su creación artificial, da la impresión de ser una tierra virgen.

 

10. Calle del Castillo.

Corazón de la capital y principal calle comercial de la ciudad. Aunque Santa Cruz ha crecido hacia la zona del Auditorio, la Calle del Castillo mantiene su encanto como centro emocional de los lugareños. Durante los carnavales es la arteria principal por la que pasan cientos de miles de personas para disfrutar.

Planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife.
Planes gratis para hacer en Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable