Actualidad

10 planes gratis para hacer en Oviedo

Planes gratis en Oviedo como visitar la Catedral

Planes gratis en Oviedo.
photo_camera Planes gratis en Oviedo.
  1. Catedral de Oviedo.
  2. Basílica de San Juan El Real.
  3. Campo-Parque San Francisco.
  4. Mercado El Fontán.
  5. Plaza de la Constitución.
  6. Plaza del Fontán.
  7. Iglesia de Santa María del Naranco.
  8. Iglesia de San Julián de los Prados.
  9. Palacio de Congresos de Oviedo.
  10. Monte Naranco.
Planes gratis en Oviedo.
Planes gratis en Oviedo.

Oviedo es la capital de la distintiva y hermosa provincia española de Asturias. Oviedo es una pintoresca ciudad medieval ubicada en una colina en medio de las amplias llanuras del norte de España. El principal objeto de interés turístico aquí es la arquitectura prerrománica bien conservada, que incluye hasta catorce iglesias de asombrosa belleza.

El casco antiguo de Oviedo contiene muchos lugares de interés incluidos en la lista de la UNESCO, en el primer lugar destaca por derecho propio la majestuosa Catedral de San Salvador. Oviedo también es famosa por sus fiestas, coloridas procesiones con la gloria de un santo o simplemente, la celebración de la vida misma. Eso sí, los gourmets también apreciarán la deliciosa sidra de manzana que podrán acompañar de los suculentos platos típicos como la fabada asturiana o el cachopo.

Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Oviedo:

1. Catedral de Oviedo.

La construcción de esta catedral gótica se inició a finales del siglo XIII para una capilla y un monasterio. Sin embargo, la construcción de la torre tomó tres siglos hasta que se completó a mediados del siglo XVI. Posteriormente, en el siglo XVII se añadió una nave coral y varias capillas adosadas a las naves laterales.

Este templo religioso está situado en el solar de un antiguo conjunto catedralicio románico del siglo IX. Por ello, contiene construcciones de estilo prerrománico, como el santuario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en la iglesia hay cruces de Victoria y Los Ángeles, que son los símbolos de Asturias y Oviedo respectivamente.

2. Basílica de San Juan El Real.

Uno de los monumentos más sorprendentes y menos conocidos de Oviedo es la Catedral de San Juan Real. Ermita románico-renacentista construida entre 1912 y 1915, ostenta este título desde 2014. También tiene una bomba de la Guerra Civil sin explotar colgada en su pared exterior.

Basílica de San Juan El Real.
Basílica de San Juan El Real.

3. Campo-Parque San Francisco.

Este parque es el pulmón del centro y el lugar perfecto para alejarse de todo. Asimismo, también cuenta con varios hitos, entre ellos uno de los símbolos de la ciudad, la estatua de Mafalda.

4. Mercado El Fontán.

Construido entre 1882 y 1885, este mercado tiene un llamativo tono turquesa y está ubicado entre la plaza del mismo nombre y la Plaza de la Constitución. Es un lugar que te atrapa a primera vista y pasarás casi seguro, en algún momento, por su ubicación céntrica.

5. Plaza de la Constitución.

Hogar de la Iglesia de San Isidoro Real y el Ayuntamiento de Oviedo, este enclave es una visita obligada para cualquier visitante que quiera explorar la capital asturiana. Es el lugar perfecto para sentarse a tomar algo y disfrutar del ambiente que suele reinar.

6. Plaza del Fontán.

Esta plaza, situada en lo que hoy es el centro de Oviedo, estaba originalmente fuera de la ciudad y formaba parte de una laguna natural. Más tarde, en la primera mitad del siglo XVII, se transformó en un teatro de comedia, y a finales del siglo XX se convirtió en la plaza que conocemos hoy. Definitivamente un lugar con una historia fascinante, muy animado por la noche y un sitio muy agradable para cenar.

7. Iglesia de Santa María del Naranco.

Construido durante el Reino de Asturias, este edificio es uno de los edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

 

8. Iglesia de San Julián de los Prados.

Otra iglesia prerrománica, en este caso declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Se desconoce el año de construcción de la misma, pero fue edificada por orden del rey Alfonso II, lo que la convierte en la iglesia más antigua y más grande de la época prerromana, conservando la arquitectura románica.

9. Palacio de Congresos de Oviedo.

Este edificio, diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, es uno de los monumentos más singulares de Oviedo.

10. Monte Naranco.

Si quieres ver la magnífica vista de toda la ciudad de Oviedo, debes subir al Cerro Naranco. Si bien se puede caminar o andar en bicicleta por la montaña, la forma más común es subir conduciendo. Una vez arriba tendrás unas vistas absolutamente espectaculares de toda la capital del Principado de Asturias y la Cumbre de Europa.

Planes gratis en Oviedo.
Planes gratis en Oviedo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?