Actualidad

10 planes gratis para hacer en La Coruña

Planes gratis como visitar la Torre de Hércules en La Coruña

Planes gratis para hacer en La Coruña.
photo_camera Planes gratis para hacer en La Coruña.
  1. Torre de Hércules.
  2. Parque del Monte de San Pedro.
  3. Aquarium Finisterrae.
  4. Campo de la Rata.
  5. Domus-Casa del Hombre.
  6. Museo Arqueológico e Histórico, Castillo de San Antón.
  7. Jardín de San Carlos.
  8. Iglesia de Santiago.
  9. Plaza María Pita.
  10. Colegiata de Santa María del Campo.
Planes gratis para hacer en La Coruña.
Planes gratis para hacer en La Coruña.

La Coruña es, sin duda, uno de los lugares más bellos de España. El centro de la ciudad está ubicado en una península, conectada al continente a través de una pequeña sección de tierra. Este es el puerto más importante. Tiene una gran cantidad de historia militar y, por supuesto, también afecta la vida cultural de la ciudad.

Hoy te traemos 10 lugares que no debes perderte durante tus vacaciones en la Coruña:

1. Torre de Hércules.

Es un monumento histórico único y precioso en la Coruña. Es el faro romano más antiguo del mundo y el único faro que todavía está en uso. Construido en la segunda mitad del siglo I. C. Al comienzo del milenio, los antiguos romanos usaron activamente el faro para navegar en el vasto mar. En 2009, la Torre Hércules se incluyó en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

2. Parque del Monte de San Pedro.

Es un complejo popular y una de las atracciones más importantes de La Coruña. Se encuentra en la montaña con el mismo nombre, donde puedes disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad, Bay, Hellaxta y la costa atlántica.

3. Aquarium Finisterrae.

Se completó en 1999 y es otra de las atracciones más importantes de La Coruña. El acuario se establece para difundir el conocimiento académico sobre el mundo marino, promover una actitud positiva hacia el medio marino e intercambios científicos entre biología y académicos del sector.

4. Campo de la Rata.

Este es un gran espacio cerca de la bahía, próximo al faro de Hércules. El monumento construido aquí es otra atracción importante y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

5. Domus-Casa del Hombre.

Este es otro Museo de Ciencias Interactivas, que está muy cerca del Acuario Marino. Este es el primer museo dedicado a los humanos y su estructura y evolución en la historia. Cubre un área de 1.500 metros cuadrados y contiene 200 módulos interactivos activados por varios mecanismos.

6. Museo Arqueológico e Histórico, Castillo de San Antón.

El castillo de San Antón se construyó en el siglo XVI para proteger a las ciudades de los ataques marítimos. La fortaleza es un precioso monumento histórico, y se convirtió en un patrimonio cultural nacional en 1994. Desde 1968, el fuerte se ha utilizado como el museo arqueológico e histórico de la ciudad. Aquí se puede ver la colección de artículos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas en Galicia. Las exhibiciones de la era de bronce conocidas por arqueólogos fuera de España son particularmente valiosas.

7. Jardín de San Carlos.

El pequeño y hermoso jardín de San Carlos se encuentra en el centro de la ciudad antigua y adyacente a San Antón. Hace más de 6 siglos, se construyó una antigua fortaleza en esta posición.

El muro de piedra sólido ha protegido durante mucho tiempo la ciudad, pero la fortaleza gradualmente perdió su importancia de defensa. Después de una gran explosión de pólvora, continuó hasta 1834, y el gobierno lo convirtió en un jardín urbano verde y romántico. Si paseas por el jardín, puedes disfrutar del hermoso paisaje del puerto y el terraplén de la ciudad.

8. Iglesia de Santiago.

Según los datos históricos, la iglesia fue construida en el siglo XII y fue considerado el edificio cristiano más antiguo de la ciudad. En 1972, el templo fue nombrado Monumento Nacional.

 

9. Plaza María Pita.

Se encuentra en el centro de la Coruña. La atracción fue diseñada a mediados del siglo XIX, cubriendo un área de más de 10,000 metros cuadrados. El edificio principal en la plaza es el Ayuntamiento. Un lujoso edificio conmemorativo construido a principios del siglo XX.

10. Colegiata de Santa María del Campo.

Fue construida entre los siglos XIII y XV en nombre de los marineros. Eran uno de los gremios más poderosos de la ciudad. Iban a pedir suerte para un viaje que tenían que emprender pronto, o a agradecer el éxito de alguno del que habían ya retornado ya sanos y salvos. La fe entre los marineros es bien conocida en la zona.

Planes gratis para hacer en La Coruña.
Planes gratis para hacer en La Coruña.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?