Actualidad

Trucos caseros para planchar la ropa sin plancha

Aprende a deshacerte de las arrugas fácilmente, sin sobrecalentarte, y mantén tu plancha en casa para estas fiestas en un tiempo récord

Plancha.
photo_camera Plancha.

Cuando viajas, seguro que siempre te encuentras con el mismo inconveniente: ¿cómo guardar la ropa en una maleta sin que se arrugue por el camino? Estos son algunos consejos para planchar la ropa sin plancha durante las vacaciones. Si vas a salir a tomar un descanso, lo último que probablemente quieras hacer es llevarte la plancha contigo.

Pero si también eres una de esas personas a las que les gusta vestir impecablemente, tenemos el rompecabezas cubierto. Aprende a deshacerte de las arrugas fácilmente, sin sobrecalentarte, y mantén tu plancha en casa para estas fiestas en un tiempo récord.

Trucos caseros que funcionan

Usa una plancha para el cabello

¿Por qué no conoces este truco? Puedes sustituir la plancha que ocupa mucho espacio por una plancha de pelo. Solo tienes que sujetar las zonas arrugadas durante unos segundos y desaparecerán como por arte de magia.

Plancha de pelo.
Plancha de pelo.

Enrolla tu ropa en lugar de doblarla

Uno de los mejores consejos de los expertos en organización es enrollar la ropa en lugar de doblarla. Así ocuparás menos espacio en tu maleta y podrás aprovechar al máximo cada rincón. Lo mejor de este truco es que tus camisas, vestidos y pantalones no se arrugarán en absoluto, pero no funcionará con camisas o prendas elegantes.

Ordenar conscientemente

Si bien puede sentirse tentado a sacar todo de su armario, es mejor controlar el impulso y hacer una lista de los elementos esenciales que necesitará sobre la marcha. Para que se arruguen lo menos posible, coloca primero las prendas más pesadas y que ocupan más espacio, seguidas de las prendas más finas o delicadas.

Aprovecha al máximo tu tiempo en el hotel

Si estás en un hotel y tu camisa y tu vestido parecen un acordeón, dúchate para deshacerte de las arrugas. Para ello, simplemente cuelgas tu ropa en una percha, dejas que el vapor haga su trabajo y la estiras.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?