Guardia Civil y una empresa de desokupación: lo que desató la detención en Tenerife

Un nuevo enfrentamiento entre la Guardia Civil y una empresa de desokupación ha encendido las alarmas en Tenerife. El arresto de un conocido empresario en el sector reabre el debate sobre los límites de estas compañías privadas.

El incidente, ocurrido en Granadilla de Abona, ha generado polémica por las acusaciones de coacciones y amenazas a los agentes. Pero no es la primera vez que este nombre aparece vinculado a episodios controvertidos.

Detenidos en Almería con 360 kilos de monedas en su coche
Detención del gerente de Ez Property Solutions en Tenerife

La detención que reaviva un conflicto social

Roberto Cristian Pérez, gerente de la empresa Ez Property Solutions, fue detenido esta semana por presuntas coacciones y amenazas a la Guardia Civil durante una intervención en el sur de Tenerife. Según ha adelantado el medio Atlántico Hoy, los hechos ocurrieron en un edificio de Granadilla de Abona, donde vecinos habían denunciado repetidamente las prácticas del acusado.

Pérez, acompañado de su abogado y un equipo de grabación, fue interceptado por varios agentes de la Benemérita. En redes sociales circularon vídeos que mostraban el momento de la detención. Junto a él también fue arrestado un empleado de la empresa, aunque ambos han sido puestos en libertad con posterioridad.

Una empresa envuelta en polémicas

Ez Property Solutions se fundó en 2023 con la promesa de recuperar inmuebles ocupados. Sin embargo, sus métodos han sido puestos en entredicho en varias ocasiones. Según testimonios vecinales, la compañía utilizaba tácticas intimidatorias para desalojar a personas vulnerables, a menudo sin intervención judicial.

El propio Cristian Pérez reconoció en su cuenta de TikTok haber sido condenado recientemente a nueve meses de prisión por un delito de coacciones y allanamiento. En uno de sus vídeos afirmaba: “Tenemos que devolverle la propiedad al ‘okupa’. Ha sido por malas diligencias de la Guardia Civil”.

Insultos a los agentes tras quedar en libertad

Horas después de su detención, Pérez publicó otro vídeo, grabado en lo que parecía ser un domicilio desalojado, en el que arremetía contra el agente que participó en su arresto. “Rata de alcantarilla”, llegó a decir, cuestionando la legalidad de su detención y acusando al agente de proteger a quienes ocupaban ilegalmente la vivienda.

Antecedentes con colectivos sociales

El historial del empresario no se limita a enfrentamientos con la Guardia Civil. En 2024, miembros de su empresa protagonizaron un altercado con integrantes del Sindicato de Inquilinas de Tenerife. Meses después, el propio Pérez se grabó frente

metricool