Medios

ABC prepara un cambio profundo en los periódicos de los fines de semana, que incluyen el viernes, más un suplemento económico

ABC se apresta a competir con mayor fuerza con sus principales rivales, El País y El Mundo, y en concreto con un cambio profundo al enfoque del periódico en los fines de semana, empezando por el viernes.

Fuentes de Vocento consultadas por El Confidencial Digital explicaron que se trata de dar al diario esos tres días un enfoque distinto al del resto de la semana, más adecuado a la circunstancia laboral y social. Por tanto, será algo menos informativo, pero con más imagen, atención a espectáculos y cultura, más cancha al deporte

Igualmente, está en estudio un replanteamiento de los suplementos, incluyendo la potenciación de su suplemento económico, un campo en el que los diarios de la competencia se han reforzado mucho últimamente. Todavía está en debate si finalmente se presentará en papel salmón o no.

Las mismas fuentes han expresado su satisfacción por las consecuencias de algunos retoques que ha ido introduciendo ABC, como por ejemplo, las primeras páginas dedicadas a fotografías en color. Igualmente, por el resultado que ha tenido en la venta y difusión del periódico la promoción de los domingos con las películas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?