Medios

Ya se están lanzando promociones

Antena 3 obliga a besarse por contrato al público del nuevo programa de Juan y Medio

ECD desvela la mecánica y principales sorpresas de ‘El amor está en el aire’, la apuesta de la cadena para este otoño

Plató de 'El amor está en el aire'.
photo_cameraPlató de 'El amor está en el aire'.

Antena 3 no ha confirmado todavía la fecha de estreno de ‘El amor está en el aire’, una de sus apuestas de entretenimiento para esta temporada. Durante el programa, presentado por Juan y Medio y Ares Teixidó, una ‘kiss-cam’ –o ‘cámara del beso’- irá enfocando a varias parejas del público, que deberán besarse.

El amor está en el aire’ llega este otoño a la parrilla de Antena 3. El proyecto, producido por Boomerang TV, se suma así al paquete de programas de citas que ya existen en otras cadenas de televisión, como ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ (Telecinco), ‘First Dates’, ‘Granjero busca esposa’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Un príncipe para Corina’ (Cuatro).

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos detalles del nuevo espacio de Juan y Medio, cuyos telespectadores serán testigos de reconciliaciones, reencuentros, declaraciones de amor, homenajes y otras sorpresas.

Besarse por contrato

En primer lugar, quienes asistan a este nuevo dating show de Antena 3 como público deberán comprometerse, antes del comienzo del programa, a besar a la persona que tengan al lado en la grada cuando la cámara les enfoque.

En ese sentido, los participantes tendrán que firmar un contrato que estipula lo siguiente: el público ocupará las gradas de manera que, en la medida de lo posible, hombres y mujeres queden sentados de forma alterna. Es decir, no habrá dos personas del mismo género juntas, sobre todo en las primeras filas.

Por lo tanto, si la ‘kiss-cam’ enfoca a una ‘pareja’ –cuyos integrantes quizás no se conocen-, estos deberán besarse en la boca en directo. La ‘cámara del beso’ es un clásico en los eventos deportivos de Estados Unidos y Canadá desde hace años, y ahora también en España.

Los descansos se animan con este recurso, que busca parejas al azar entre los asistentes al partido –de fútbol, tenis, baloncesto…- proyectando su imagen a través de pantallas gigantes. Cuando la pareja en cuestión se ve en ellas, tiene que besarse lo más apasionadamente posible o de la forma más graciosa que puedan para que el público lo celebre o abuchee.

Un sillón para ellos y otro, para ellas

ECD ha podido conocer otros detalles acerca de la mécanica y desarrollo de ‘El amor está en el aire’:

-- En cuanto a los protagonistas del programa, los pretendientes, habrá dos zonas de asientos, una a cada lado del plató. Los chicos se sentarán a un lado y las chicas, al otro.

-- Cada candidato podrá elegir a la persona del sexo contrario con la que quiere tener una cita. Y no solo eso. Dos pretendientes, por ejemplo, podrán mantener –por separado- un encuentro con la misma chica, y viceversa. Por lo tanto, no habrá ningún impedimento para repetir.

-- Después, conforme vayan teniendo lugar las distintas citas, cada pareja comentará su encuentro en el plató con Juan y Medio. Por su parte, tal y como ya han apuntado algunos medios, la co-presentadora del espacio, Ares Teixidó, será el apoyo del almeriense en la calle: se encargará de buscar las sorpresas que más tarde reportará a su compañero en el estudio.

Un doble de Juan y Medio para la ‘promo’

Según ha podido saber este confidencial, el pasado 3 de septiembre se grabó en el plató de San Sebastián de los Reyes la promoción del programa, que estos días ya se puede ver en Antena 3.

Al parecer, Juan y Medio no estuvo en la sesión, de manera que la cadena tuvo que recurrir a un doble, que hizo las veces de presentador de ‘El amor está en el aire’. Teixidó, sin embargo, sí participó en la elaboración de la ‘promo’.

El público que acudió a la llamada de la productora percibió nueve euros por las seis horas que permanecieron en el estudio de Atresmedia: desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable