Medios

Fuerte discusión en el despacho de El Mundo

“Demuestra que te he despedido”, la respuesta de Casimiro García-Abadillo a Ana Romero

Casimiro García-Abadillo.
photo_cameraCasimiro García-Abadillo.

Ana Romero y Casimiro García-Abadillo protagonizaron una fuerte discusión en el despacho del director del diario El Mundo a cuenta de una información sobre la abdicación del rey. La especialista en Casa Real interpretó que se le despidió del periódico.

Fuentes de la redacción de El Mundo explican a El Confidencial Digital que fue “una discusión muy violenta” entre periodista y director. ¿El por qué? Ana Romero ha contado a algunos compañeros que Casimiro García-Abadillo le había censurado una parte de su información sobre la abdicación de don Juan Carlos.

Pero la versión del director es diferente: según fuentes de su entorno, lo que ha contado García-Abadillo a su equipo es que pidió a Ana Romero que retirara “referencias ominosas” a Corinna y “que no cargara las tintas”.

En la edición especial de El Mundo que salió a los quioscos y Orbyt hace una semana sí que hubo una referencia a Corinna e incluso unas declaraciones de una persona de su entorno. Pero para la edición del martes, el director quiso hacer algunos cambios y le pidió a Romero que eliminara esa cuestión.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que fue en ese momento cuando se escucharon algunas palabras altisonantes a puerta cerrada. Las interpretaciones en este punto también son diferentes:

-- Ana Romero ha afirmado a personas de su entorno que el director la despidió.

-- Sin embargo, García-Abadillo le respondió: “Demuestra que te he despedido”.

En realidad, según contó el director a su equipo, le dijo a Ana Romero que se marchara de su despacho, lo que ella interpretó como un despido.

Una vez que abandonó el despacho de García-Abadillo, Romero se dirigió a hablar con Aurelio Fernández, director de coordinación editorial del grupo, y le dijo que mañana (por el día siguiente) pasarían sus abogados a El Mundo.

En la cúpula de El Mundo aseguran que Ana Romero tendrá que demostrar ahora que García-Abadillo despidió a la periodista. En realidad, en el despacho del director no había testigos, sólo estaban ellos dos y a puerta cerrada.

Veteranos de la redacción aseguran que se trató de una “discusión profesional habitual”, pero que Ana Romero no supo controlar. Comparan la situación vivida con algunos desencuentros de determinados periodistas durante la dirección de Pedro J. Ramírez.

El ex director también tuvo trifulcas con redactores, pero cuando un tema era delicado siempre hacía llamar a uno de los miembros de su equipo. “Para que hubiera testigos”, aseguran. García-Abadillo, en cambio, no lo hizo.

Pedro J., incluso, llegó a pedir perdón a la redacción de manera pública. Algunos periodistas recuerdan el caso de Lucía Méndez, con la que el ex director se disculpó delante de todos sus compañeros.

Fuentes del entorno de Ana Romero aseguran que la periodista llevaba varios meses intentando buscar una salida pactada con la dirección de El Mundo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable