Medios

Rompería con Jaume Roures

Intereconomía negocia con Jiménez Losantos llevar ‘El Gato al Agua’ a los estudios de Libertad Digital

Jiménez Losantos en 'El gato al agua'.
photo_cameraJiménez Losantos en 'El gato al agua'.

Intereconomía Televisión prepara un nuevo cambio de sede de su redacción para emitir su programa estrella, la tertulia nocturna ‘El Gato al Agua’.  Después de abandonar sus históricas instalaciones del Paseo de la Castellana en julio pasado, el grupo de Julio Ariza ha pasado cuatro meses en los estudios de Vocento en la Ciudad de la Imagen y unas semanas en los de Mediapro, situados uno frente al otro.

El enésimo cambio se está preparando en estos momentos y pasa por instalarse en los estudios de Libertad Digital Televisión. De acuerdo con las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las conversaciones con Federico Jiménez Losantos están muy avanzadas y esta semana han estado los presentadores del programa, Javier Algarra y Xavier Horcajo, visitando las instalaciones para preparar el desembarco.

Por tanto, hasta que la cadena recupere algún otro programa, desde los estudios de Libertad Digital, situados en la calle Juan Esplandiu de Madrid, se va a emitir ‘El Gato al Agua’. El otro programa que está ahora en el aire (el resto es producto enlatado e incluso la teletienda) es ‘Queremos Opinar’, que se realiza desde Barcelona. 

Un portavoz oficial de la compañía que preside Julio Ariza ha admitido la existencia de negociaciones con Jiménez Losantos. “Pero no está del todo cerrado y es posible que finalmente no se cierre”, ha asegurado a este confidencial.

Los planes de la compañía pasan porque en estos estudios no sólo se emita ‘El Gato al Agua’ sino ir poco a poco incorporando los productos tradicionales de esta televisión como ‘Punto Pelota’ y los telediarios. Si continúa emitiéndose, ‘Queremos Opinar’ seguiría su producción en Barcelona.

Por su parte, los estudios de Libertad Digital están libres desde que hace un año Jiménez Losantos decidió cerrar la marca y vender sus licencias de TDT en la Comunidad de Madrid a TBN España Media, la filial española de la multinacional estadounidense de televisión cristiana TBN.

Desde julio

Intereconomía Televisión ha sufrido un continuo peregrinaje desde julio pasado. En esa fecha, Mutua Madrileña decidió exigirle que abandonara su histórica sede en el Paseo de la Castellana de Madrid por el impago del alquiler. La deuda se cifró por algunas fuentes en cuatro millones de euros.

A partir de ahí, el grupo pasó a dividirse y cada medio se instaló en un edificio distinto. El diario La Gaceta, hoy ya cerrado, y las radios se ubicaron en la calle Modesto Lafuente, y la televisión recayó en los estudios de Vocento en la Ciudad de la Imagen. 

Poco tiempo después también abandonaron esos estudios para trasladarse a unos más baratos justo enfrente, propiedad de Mediapro. Ahora, el grupo de Ariza dejará también a Jaume Roures y se ubicará casi con toda probabilidad en ‘casa’ de Jiménez Losantos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes