Medios

Jesús Vázquez será el conductor del espacio

Mediaset no encuentra víctimas de acoso escolar dispuestas a denunciar en público

El casting de ‘Proyecto bullying’ tiene dificultades para completar los testimonios de la primera temporada. La cadena no quiere frivolizar con el tema

Jesús Vázquez.
photo_camera Jesús Vázquez.

La búsqueda de acosados está siendo una tarea difícil. Mediaset lleva varios meses preparando su programa de ‘coaching’ para Cuatro, pero aún no ha conseguido reunir a un número suficiente de víctimas que quieran contar su caso en televisión.

Los últimos casos dramáticos de acoso escolar han reabierto el debate social sobre este problema que afecta cada vez a más niños en España. Para tratar este asunto, Mediaset lleva más de cuatro meses preparando ‘Proyecto bullying’.

Últimas noticias

La compañía que dirige Paolo Vasile anunció en marzo del año pasado este formato contra el acoso escolar, pero unas horas después de emitir el comunicado decidió cancelar el programa. Siete meses más tarde, Mediaset decidió retomar el proyecto y poner en marcha este espacio para poner el foco en televisión a esta realidad social.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset está teniendo problemas para encontrar testimonios de víctimas de acoso escolar. El motivo es que es complicado dar con menores que estén dispuestos a denunciar públicamente su historia.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Una selección de casos compleja

Fuentes consultadas explican que la cadena no ha encontrado todavía a un número suficiente de afectados para poder completar la primera temporada de ‘Proyecto bullying’.

Desde Mediaset aseguran que no quieren frivolizar con un tema tan complejo. La cadena se ha propuesto tratar el asunto con cuidado y respeto, especialmente por ser un programa que aborda situaciones sensibles con menores.

Por ello, los responsables del proyecto están tomándose el tiempo necesario, aunque el formato se estrene más tarde, para seleccionar casos que muestren la problemática del acoso escolar.

‘Proyecto bullying’, que ha sido encargado a Verne Media Company, está basado en el formato original holandés ‘The bully proyect’. El programa tratará de ayudar a jóvenes que sufren acoso escolar y promover el compañerismo en los colegios para erradicar este drama.

Este espacio se emitirá en Cuatro y tendrá al frente a Jesús Vázquez, víctima de bullying en su niñez, que escuchará los testimonios de las víctimas y las acompañara durante su experiencia en el programa. Además, el presentador se encargará de informar a los padres de la situación, así como a profesores y compañeros.

Mediaset tiene previsto respetar la identidad de las personas grabadas distorsionando las voces y sombreando los rostros de estas víctimas de acoso.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes