Medios

Las negociaciones están a punto de cerrarse

El País ofrece a Enric González fichar como firma estrella

El corresponsal de El Mundo en París fichó por Unidad Editorial en 2013 tras abandonar el periódico de Prisa

photo_cameraEnric González.

El periodista catalán ha recibido una oferta para incorporarse a El País en la nueva etapa marcada por la dirección de Soledad Gallego-Díaz. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas aunque todavía no ha transmitido el sí definitivo. Esto supondrá el regreso de Enric González a la redacción que abandonó hace hace seis años por discrepancias con la antigua cúpula de Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Prisa, la nueva dirección de El País acaba de ofrecer a Enric González, actual corresponsal de El Mundo en París, incorporarse al rotativo como firma estrella.

El periodista catalán todavía no ha transmitido una decisión definitiva aunque las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

Hay que recordar que González se incorporó a la redacción de la Avenida de San Luis en 2013. Fue Pedro J. Ramírez quien se encargó de su fichaje como columnista estrella en en el diario de Unidad Editorial. De esta manera, el redactor barcelonés ponía fin a una larga trayectoria en El País donde estuvo al frente de las delegaciones de Londres, París, Nueva York, Roma y Jerusalén. El hijo del conocido escritor Francisco González Ledesma decidió acogerse al Expediente de Regulación de Empleo que se llevó a cabo en el diario en 2012, tras mantener algunos desencuentros con la antigua cúpula de Prisa y con Juan Luis Cebrián.

Tres años después de su llegada a El Mundo fue destinado a París para asumir la corresponsalía del periódico en Francia. Este movimiento se produjo justo después del malestar que causó en Unidad Editorial las declaraciones del periodista en una entrevista para la revista Negratinta.com donde aseguró que “quería irse -de El País- para hacer cosas que le interesaban menos. Su mejor época fue la de El País” y aseguró que “sabía que yéndome mi mejor época se había acabado. A mí estar en El Mundo tampoco me hace ninguna ilusión especial, ni en La Vanguardia, que era la otra opción”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo