Taller de Editores despide por sorpresa al director de producción y al director gerente, dos ejecutivos “de la casa”

Taller de Editores, sociedad participada mayoritariamente por Vocento, que edita los suplementos El Semanal, Mujer Hoy y el Semanal TV, entre otras, y propietaria también de la agencia Colpisa, continúa con su plan de reducción de personal y despido de directivos.

Los últimos han sido el director de Producción y Sistemas, José Carlos Martí, y el director gerente, José Meseguer, dos ejecutivos jóvenes que han desarrollado casi toda su larga carrera profesional en Vocento y cuya gestión ha merecido siempre el reconocimiento general.

Martín y Meseguer recibieron el lunes, por la noche, por sorpresa, la carta de despido de manos del todavía director general, José Luis Castelló, hombre de polémica trayectoria y cuestionado en etapas aún recientes, al que, sin embargo, TESA-Vocento concederá en los próximos días una prejubilación de lujo. El único argumento que recibieron los despedidos fue que “la empresa tiene que reducir costes y vuestros sueldos son algo altos”.

El hecho ha causado impacto en la compañía, por tratarse de personas conocidas y apreciadas en todos los estamentos de la casa, y porque nada hacía pensar que un grupo como Vocento pudiera desprenderse de directivos intermedios con brillante expediente, con futuro y 'criados' en la compañía.

Fuentes internas afirman que en Vocento se vive una caza de brujas, que comenzó en febrero pasado con las destituciones de Zarzalejos en ABC y de Rogelio Rodríguez en Colpisa. En muchos casos se trata de profesionales que nunca quisieron pertenecer a los 'grupos' que desde hace tiempo luchan por hacerse con el poder.

La llegada a Madrid de Ángel Arnedo -hoy también en fase de lujosa jubilación (ver noticia)- y el ascenso de José Manuel Vargas a consejero delegado han marcado esta nueva etapa en la que los profesionales 'no complacientes' con el nuevo sistema establecido pueden tener las horas contadas en el grupo. 

La situación es de tal despropósito que, si bien, semanas atrás se anunció el cese, "por motivos de maquillaje", de Kepa Aulestia, ex secretario general de Euskadiko Eskerra, como director de contenidos editoriales, radicado en Colpisa, éste continúa con su labor, aunque ahora 'en secreto' y sin aparecer por Madrid.  

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato