Medios

Afectará a ‘El Chiringuito’ de Pedrerol

Venganza de Telecinco contra Antena 3: les dará las imágenes del Mundial con retraso

Emitirá primero los resúmenes de los partidos y después se los suministrará a su competencia

Iniesta marca el gol de la victoria en Sudáfrica.
photo_cameraIniesta marca el gol de la victoria en Sudáfrica.

Se avecina un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes grupos de televisión privados. Mediaset es quien adquirió los derechos y ya estudia cómo sacar el mayor rendimiento a la inversión que realizó.

El próximo Mundial de Brasil volverá a enfrentar a Mediaset y Atresmedia. La cúpula de Telecinco ya está celebrando reuniones a nivel interno para preparar a conciencia la programación especial que emitirán Telecinco, Cuatro y Energy durante el campeonato.

La estrategia de Mediaset pasa por explotar al máximo estas imágenes, tanto de España, como del resto de selecciones. La compañía sabe que el Mundial de fútbol es, junto a los Juegos Olímpicos, el evento que más público congrega delante de la televisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la intención de Mediaset es emitir en primer lugar en los canales del grupo todas las imágenes de los partidos. La mayoría de los encuentros terminarán tras los telediarios, después de las 10 de la noche, por lo que un formato será el principal beneficiado. Algunos sí culminarán en torno a las 8 de la tarde y ahí no habrá rivalidad.

El programa en el que se podrán ver en exclusiva los resúmenes de los enfrentamientos nocturnos será el espacio especial que está preparando Mediaset para emitir durante el Mundial de Brasil con todo el equipo de Deportes.

Los espectadores que quieran conocer las mejores jugadas y ver los goles deberán por tanto conectar en la mayor parte del campeonato con este programa que contará con J. J. Santos, Manu Carreño y el resto de periodistas del grupo desplazados hasta el país sudamericano.

Sólo cuando se hayan emitido los resúmenes y analizado las imágenes en este programa deportivo especial, Mediaset procederá a enviarlas a otras cadenas que las hayan comprado.

Fuentes del sector explican a ECD que esta maniobra de los operadores que disponen de derechos deportivos es algo habitual en el mercado. Ha ocurrido en anteriores ocasiones con las imágenes de las motos o de la Fórmula 1, o en el caso de ‘Punto Pelota’ en Intereconomía, a quien Mediapro le suministraba los resúmenes con retraso.

Las perjudicadas por esta decisión, por tanto, serán Atresmedia y Televisión Española, que deberán esperar para poder difundir los resúmenes de los partidos.

El principal programa que se verá afectado será ‘El Chiringuito de Jugones’, de laSexta, que recibirá las imágenes después de que las haya emitido su competencia. También deberá emitir los resúmenes algo más tarde ‘Estudio estadio’, que emitirá una programación especial con motivo del principal torneo de fútbol mundial.

Las fuentes consultadas calculan este desfase en un tiempo aproximado a los treinta minutos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?