Medios

ABC retrasa el muro de pago

Estaba previsto que el modelo de suscripción se implantara este mes de septiembre. Vocento ha fijado octubre como nueva fecha de estreno

Sede ABC
photo_cameraSede ABC

El muro de pago de ABC no termina de despegar. Las grandes cabeceras de nuestro país se encuentran inmersos en un proceso de incorporación de este sistema de pago por suscripción para poder captar clientes directos y generar ingresos al margen de la publicidad.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Unidad Editorial fue la primera en dar el paso, estableciendo el muro de pago en El Mundo. Después, el 1 de mayo, se sumó El País. Y el siguiente en la lista era el diario ABC. El grupo Vocento tenía pensado salir con este sistema el pasado mes de junio, pero la llegada del coronavirus hizo que se retrasara sus planes.

Pero tal y como contó este confidencial, la compañía decidió retomar el plan con la desescalada y estableció que instalaría el muro de pago este mes de septiembre. Finalmente, no será así.

La llegada de un nuevo director

El diario ABC ha sufrido un gran cambio en las últimas semanas. El hasta entonces director, Bieito Rubido, cesó de su cargo el pasado 1 de septiembre. El periodista gallego, que había sido el responsable de la cabecera desde el año 2010, fue sustituido. En los últimos años, los rumores sobre la salida de Rubido no han cesado.

El encargado de sustituirle ha sido el director del periódico regional valenciano ‘Las Provincias’, Julián Quirós.

Fuentes de la compañía aseguran que el retraso en el muro de pago se debe, principalmente, a este relevo. Afirman que Quirós acaba de aterrizar y tiene que hacerse al trabajo que se está realizando dentro del periódico.

El muro de pago llegará a ABC el próximo mes de octubre según los planes previstos. Aunque no han trascendido detalles sobre el modelo de suscripción, el precio rondaría el mismo que se paga en otros medios como El País o El Mundo.

Tendrá que decidir su equipo directivo

Julián Quirós apenas lleva unas semanas como director de ABC y trabaja con el equipo directivo heredado de Bieito Rubido. Por el momento, el nuevo responsable del diario no tiene previsto hacer grandes cambios.

Desde la compañía aseguran que se está “asentando” en el puesto y está viendo cómo trabajan los periodistas. Afirman que es pronto para ver cambios dentro del staff y habrá que esperar unas semanas para ver si finalmente decide acometer algún relevo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable