Medios

El Independiente ficha al periodista político Juanma Romero

Salió de El Periódico de Cataluña hace tres semanas y se encargará de cubrir las noticias del Gobierno

El Independiente.
photo_camera El Independiente.

Nuevo movimiento en el periodismo político de este país. Según ha podido saber Confidencial Digital, El Independiente ha reforzado su sección de Política con el fichaje de Juanma Romero, cronista con más de quince años de experiencia.

Como el mismo desveló en redes sociales el pasado mes de septiembre, salió de la plantilla de Prensa Ibérica tras más de dos años de trabajo en el grupo. En esa etapa estuvo realizando crónicas políticas tanto para El Periódico de Cataluña como para El Periódico de España.

Ahora, Juanma Romero pasa a formar parte de las filas del periódico de Casimiro García-Abadillo. Fuentes de la redacción aseguran que se espera su incorporación a la redacción para mediados de este mes.

Parte de su trabajo consistirá en el seguimiento de las noticias relacionadas con el Gobierno y el PSOE, área en el que está especializado y ha trabajado durante los últimos años. Dentro de la redacción trabajará con veteranos periodistas como la adjunta al director, Victoria Prego, y Cristina de la Hoz, periodista especializada también en Política.

Redactor de Nacional y colaborador de televisión

Juanma Romero es uno de los principales cronistas políticos en temas que tienen que ver con el PSOE y con el Gobierno. Lleva siguiendo al partido liderado por Pedro Sánchez desde el año 2008, cuando era redactor del diario Público y también cubría a Izquierda Unida.

Posteriormente, pasó por Infolibre, donde se dedicó también a esas funciones, y en el año 2015 dio el salto a ElConfidencial.com, lugar dónde pasó a ser más reconocido dentro de los periodistas del sector. Romero trabajó en el periódico dirigido por Nacho Cardero hasta el año 2020, cuando pasó a Prensa Ibérica.

A lo largo de este tiempo, ha tenido numerosas apariciones en televisión a lo largo de su vida profesional como tertuliano político en programas como ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta, ‘La noche en 24 horas’ de RTVE, 'La hora de La 1', y en varias de las tertulias políticas de Telemadrid como ‘Buenos días, Madrid’, entre otros.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?