Medios

La muerte de Chema Candela por coronavirus siembra la alarma entre los periodistas de RNE por posibles contagios

Estaban trabajando sin medidas de protección como mascarillas y guantes. Tras el fallecimiento del periodista deportivo, desde el viernes les han puesto un coche para ir a la radio

Micrófonos de RNE
photo_cameraMicrófonos de RNE

El número de contagios por coronavirus ya ha superado los 20.000. Otra de las consecuencias que está dejando su avance es el elevado número de muertes. Los fallecidos por Covid-19 se incrementan a más de 1.000. Y los periodistas no se han visto libres.

El virus está haciendo sus estragos en el mundo del periodismo, porque son varios los periodistas que se han visto contagiados. Pero eso no es todo. Este mismo jueves se ha conocido el fallecimiento de Chema Candela, periodista deportivo de Radio Nacional de España.

Tras conocer la noticia, los periodistas de RNE se han mostrado preocupados. Según ha podido saber Confidencial Digital, los comunicadores han elevado sus quejas a la dirección, porque están trabajando sin medidas de protección.

A trabajar en coche de la empresa

Fuentes internas aseguran que no se habían tomado las medidas necesarias para prevenir contagios entre sus trabajadores.

Hay falta de medios. No están trabajando con guantes ni mascarillas y no se ha creado ningún comité de crisis para evaluar la situación.

Una de las soluciones que se ha propuesto desde RNE ha sido poner a disposición de los trabajadores los coches de la flota propia para ir a la radio.

Cada vehículo se utilizará solamente para una persona, y así evitar el contacto entre varios compañeros.

Chema Candela, fiel del Atlético de Madrid

Candela, que tenía 59 años, se contagió por coronavirus hace unas semanas.

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado dentro de RNE. Estaba especializado en información deportiva, pero sobre todo se encargaba de seguir la actualidad del Atlético de Madrid.

Comenzó en 1987 en Radiocadena Española, y después se incorporó al área de Deportes de Radio Nacional de España. Ha trabajado juntos a nombres destacados del periodismo deportivo como Juan Carlos Rivero, Chema Abad, Joaquín Ramos, Emilio Alonso y Mari Carmen Izquierdo, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?