Medios

Netflix, HBO y Amazon Prime cierran el año con veinte series canceladas por el coronavirus

La incidencia de la pandemia en el sector ha hecho que se hayan quedado en el cajón proyectos como ‘White Lines’, ‘Utopía’ y ‘Run’, entre otros

Mando de Televisión
photo_camera Mando de Televisión

Las plataformas OTT como Netflix, Amazon Prime Video y HBO han visto como este 2020 han tenido que parar de manera definitiva algunos de sus proyectos. Uno de los formatos que más se ha castigado han sido las series.

El sector audiovisual sufrió una de las mayores paradas que se recuerdan hasta la fecha con la llegada de la pandemia. La crisis derivada por el coronavirus provocó que muchos de rodajes que se estaban produciendo en ese momento tuviesen que ser interrumpidos en su totalidad durante varias semanas.

En algunos casos, esos rodajes se han parado de manera definitiva y no han seguido adelante. E incluso, muchos proyectos no se han llevado a cabo por la incertidumbre económica que ha llegado con el COVID-19.

Netflix, la que más proyectos ha parado

 La plataforma que más series ha cancelado o parado de manera definitiva ha sido Netflix. Concretamente han sido 24 formatos. Uno de los que más sorprendió fue el de la nueva temporada de ‘White Lines’.

El thriller de Álex Pina, creador de la exitosa serie ‘La casa de papel’, fue cancelada después de haber emitido tan solo una primera temporada con 10 capítulos. Estaba previsto que tuviera al menos tres entregas. Pero parece que no convenció.

Otras series que no van a seguir son: ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, ‘Mesias’, ‘Esta mierda me supera’, ‘Dos balas muy perdidas’, ‘La Orden’ e ‘Insaciable’, entre otros.

Sin embargo, la plataforma tiene previsto estrenar este 2021 nuevas entregas de varias series que han cosechado un gran éxito de audiencia. Es el caso de ‘Élite’ y ‘La casa de papel’. En el caso de esta última, será el final de la serie que ha conseguido llegar a varios países.

Amazon Prime Video y HBO solo han cancelado tres

Por otro lado, Amazon Prime Video y HBO han sido las que menos proyectos han cancelado. Tan solo tres. En el caso de Amazon Prime Video, solo ha optado por parar la serie ‘Utopía’ después de haber emitido una entrega.

Para este 2021, la plataforma espera estrenar la serie ‘3 caminos’ que relata el Camino de Santiago y la segunda parte de la temporada 12 de ‘La que se avecina’, que se estrenará en exclusiva y después será emitida en Telecinco.

 

Mientras que HBO, ha cancelado la nueva temporada de ‘Run’ y ‘El visitante’. Tras el éxito de ‘Patria’, para este año algunas de las series que llegan son ‘El nudo’, ‘Euphoria’ y la nueva entrega de ‘Batwoman’ a partir del 18 de enero.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable