Medios

La serie de Netflix que ha roto todos los récords con su última temporada

La primera parte de la última temporada de Stranger Things se estrenó el pasado 27 de mayo

Natalia Dyer y Charlie Heaton, en el estreno de 'Stranger Things' en Madrid.
photo_camera Natalia Dyer y Charlie Heaton, en el estreno de 'Stranger Things' en Madrid.
Póster cuarta temproada Stranger Things.
Póster de la cuarta temporada Stranger Things.

Netflix lo ha vuelto a hacer. La última temporada de la serie de moda, Stranger Things, ha pulverizado uno de los récords más importantes dentro de la plataforma. 

Como viene siendo habitual en las últimas producciones de Netflix, donde el final de una serie se divide en volúmenes, Stranger Things estrenaba la primera parte de su temporada final el pasado 27 de mayo. Para ver el desenlace habrá que esperar al 1 de julio. 

La serie norteamericana se ambienta en la década de los 80 en un pueblo ficticio del interior de los Estados Unidos y sigue la historia de unos niños que, tras la desaparición de uno de los amigos del grupo, se dan cuenta de que algo raro ocurre en su zona, producto de una serie de experimentos que el gobierno realiza en un laboratorio científico cercano. Sin que se den cuenta acabarán enfrentándose a fuerzas de un universo paralelo.

Pasados seis años de su estreno y tres desde su anterior temporada parece ser que el final y la explicación a todo está cerca. Puede ser esta la razón que ha hecho que Stranger Things se haya convertido en el estreno más visto de un programa en inglés en Netflix de su historia. Según la propia plataforma se registraron unas 621,8 millones de horas de reproducción desde su estreno, es decir, 10 días. Superan así a otro peso pesado como son los "Bridgerton", que ostentaba una cifra de 656,26 millones de visitas, aunque esta última en 28 días, por lo que se presupone que en nada se verá superada.

En un caso similar se encuentra el otro gran revienta cifras, como fue el "Juego del Calamar". En este caso, los norcoreanos continúan ostentando el récord, pero no parece que les vaya a durar mucho. Actualmente presentan unas visualizaciones de 1650,45 millones en 28 días; sin embargo, en 10 días lograron cifras menores que las que presentan los jóvenes de Stranger Things.

La serie se convirtió desde el primer momento en uno de los buques insignia de Netflix, siendo una auténtica máquina de hacer dinero, bien por merchandising, por videojuegos o por comida rápida.

La producción de los hermanos Matt y Ross Duffer ha logrado varios premios en estos años, incluyendo "show del año" en los MTV Movie & TV Awards, "mejor serie de terror y suspense en plataforma de streaming" en los premios Saturn o "mejor programa de drama" en los People`s Choice, entre otros. A todo esto hay que sumarle los múltiples premios que han ganado los actores y actrices de la serie, destacando principalmente Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven (Once, en castellano), protagonista de la misma.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?