La Vanguardia concluye su plan de expansión con seis fichajes para la redacción de Madrid y Barcelona

La incorporación de perfiles sénior en la plantilla ha provocado que no sean necesarias más contrataciones

Redacción de La Vanguardia.
Redacción de La Vanguardia.

La Vanguardia ha cambiado su modo de trabajo en estos últimos meses y ha finalizado ya su plan de expansión con plenas expectativas. El pasado mes de agosto Confidencial Digital adelantó que el periódico catalán quería contemplar la expansión en Madrid y elaborar un periódico para toda España. El objetivo era abrirse al resto del país, ya que veían que han conseguido todo el potencial en Cataluña frente a su competencia.

Desde entonces, La Vanguardia ha fichado a un total de seis personas. Tienen un perfil sénior, es decir, con una amplia experiencia, y con ello se ha conseguido cumplir las necesidades de la compañía, que finalmente ha decidido cerrar las contrataciones una vez que han sido integrados dentro de la plantilla.

Redacción en Madrid

A la redacción de Madrid se han incorporado a dos periodistas, hasta completar un total de 14 redactores y dos fotógrafos. Estos dos periodistas son Fernando H. Valls, un corresponsal político que estaba trabajando en La Información y salió tras la salida de Daniel Toledo. El otro es Iñaki de las Heras, que hasta su entrada en el medio de comunicación catalán era jefe de la sección de empresas de Expansión.

Además, en Barcelona, ha habido un cambio dentro de la estructura de la redacción. La Consejera Editorial del Magazine, Joana Bonet, que llevaba desde 2006 siendo articulista, ha pasado a ser directora de contenidos Lifestyle de La Vanguardia.

Fuentes de la plantilla señalan a Confidencial Digital que la dirección del Magazine “continuará en manos de David Dusster”, pero Bonet “supervisará todas las secciones del diario y la web que toquen estos contenidos”.

Directivas de la edición digital

El otro gran punto de trabajo de este plan de expansión ha sido el fichaje de cuatro personas para reforzar la edición digital con el objetivo de “ser más productivos”.  De esa manera, quieren lograr tener más usuarios de pago para la página web que complementen los 40.000 suscriptores de la edición escrita.

Estos fichajes son Delia Rodríguez, exdirectora del área digital de la Secretaría de Estado de Comunicación en La Moncloa; Amaya Verde, también integrante de ese departamento; Lucía González, antigua jefa desarrolladora de audiencias de El País; y Eva Niñerola, directora audiovisual con experiencia en compañías como Mediapro y Netflix.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato