Vivendi espera el visto bueno de Moncloa para una nueva ampliación de capital en Prisa

El conglomerado francés tiene un 9,9% de la compañía española y el decreto antiOPAS del Gobierno no les permite superar el 10%

Vivendi.
Vivendi.

Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa, ha iniciado una ronda de contactos con otras compañías para conseguir nuevos inversores para la compañía. Entre las diferentes reuniones, se encuentran compañías extranjeras como Mediaset y Vivendi y varios fondos de inversión.

Estas conversaciones que han tenido lugar en los últimos meses, según señalan fuentes internas a Confidencial Digital, se encuentran en “una fase muy inicial” y todavía no hay ningún compromiso cerrado.

Posición de Vivendi

Sobre esta ronda de contactos, fuentes de Vivendi señalan a Confidencial Digital que “como accionista de Prisa, Vivendi apoya plenamente el trabajo y la estrategia de Joseph Oughourlian para asegurar el futuro” que debe llevar el grupo.

Además, estas fuentes señalan que “cualquier opción relativa a la evolución” de su participación, el 9,9%, operación que supondría una ampliación de capital dentro de Prisa, será valorada “a su debido momento”. En la actualidad no hay ni una oferta expresa ni negociación abierta. Son simplemente reuniones y contactos previos.

Fuentes del conglomerado francés admiten que, como ya adelantó ECD, mantiene su compromiso de aumentar su participación dentro de Prisa más allá del 10%. No obstante, recuerdan que ahora mismo, y hasta final de este año, sigue vigente el conocido como ‘decreto antiOPAS’, reglamento del Gobierno que impide que empresas extranjeras obtengan más de un 10% de las compañías españolas consideradas como estratégicas (Prisa, Repsol, Telefónica…).

En el momento en el que Moncloa acceda a no prorrogar el ‘decreto antiOPAS’, que según fuentes de la compañía, será “antes o después”, el conglomerado francés tiene predisposición para sentarse a negociar con Amber Capital, el mayor fondo de inversión con participación en Prisa.

Como ya señaló Confidencial Digital en otras noticias, en la anterior operación de entrada de capital de Vivendi, que se frustró el pasado mes de abril por falta de tiempo para completar la solicitud, Vivendi tenía el compromiso de aumentar su participación hasta aproximadamente el 15%.

La multinacional gala, presidida por Vincent Bolloré, está considerado uno de los mayores holdings privados de medios de comunicación a escala mundial. Es dueño de Canal+ y de Lagardère, la sociedad francesa propietaria de revistas como Paris Match. En España es dueño de la discográfica Universal Music, la agencia Havas y la empresa de entradas See Tickets.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios