Robin Williams: le dijimos adiós un día como hoy hace 7 años

Fue uno de los días más tristes de Hollywood

Robin Williams.
Robin Williams.

Un 11 de agosto del año 2014, supimos la noticia de que el actor comediante Robin Williams se había suicidado por ahorcamiento. Tenía 63 años y una vida admirable, pero llegó un momento en el que no pudo más. Se habló de numerosos problemas que podrían haberle llevado a tomar la decisión de quitarse la vida, pero no se había llegado a ninguna conclusión hasta el estreno del documental que explica toda la verdad “El deseo de Robin”. Susan Schneider Williams relató en el documental: “Meditábamos juntos cada mañana. Cuando me levanté y vi que la puerta de su habitación seguía cerrada, pensé, ‘Dios mío, ¡está durmiendo! Es muy buena señal”, explica Susan en el documental. “Llegó su asistente porque tenían trabajo que hacer y ya era la hora de marcharme, así que le dije: ‘Mándame un mensaje cuando se despierte’. Al rato recibí uno que decía: ‘Todavía no se ha levantado, ¿qué hago?’ Entonces supe que algo iba mal, muy mal. Le contesté ‘Despiértalo inmediatamente y llámame’. Entonces me llamó y…”.

Este documental está dirigido por Tylor Norwood y rememora la vida del actor desde sus inicios, pero centrándose algo más en sus últimos años de vida y lo que le llevó a quitársela. Una de las razones fue la enfermedad de Lewy que, aunque nunca se le fue diagnosticada, resultó ser determinante en esta decisión. Como indicó el director del documental: “Esta es la historia de un hermoso ser humano que debería haber tenido un diagnóstico. No hay cura para su enfermedad. Hubiese muerto de todos modos. Pero tener un diagnóstico le habría proporcionado un nivel de paz decisivo para el relato de sus últimos días”.

Considerado un genio de la interpretación, el actor de Hollywood protagonizó numerosas películas como “Jumanji”, “Señora Doubtfire” o “El rey pescador”. “Las personas con cerebros excepcionales, que son increíblemente brillantes, suelen resistir y tolerar mejor las enfermedades degenerativas que las que tienen un cerebro normal. Esto demuestra que Robin Williams era un genio” relata en el documental Bruce Miller, director del Centro de la Memoria y el Envejecimiento en la universidad de California San Francisco.

Ganador de numerosos galardones como los premios Oscar, Globos de Oro o Emmy, el protagonista de “Hook” comenzó su interés por el teatro al trasladarse con su familia a California y su carrera actoral a sus 25 años con su primero contrato, lo que le impulsó para llegar a la cima. Afirmó que en estos años comenzó a tomar drogas y alcohol debido al estrés pero nunca subido a un escenario o delante de una cámara. Poco a poco fue haciéndose un huequito en el mundo del cine y a lo largo de su carrera ha sido considerado uno de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato