Pablo Iglesias apunta a Iberoamérica con su nueva empresa de comunicación, Agit Prop

La agencia de publicidad, marketing y consultoría en campañas electorales realizará también encuestas

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.
  1. Contra otros medios de izquierdas
  2. De nombre, Agit Prop
  3. Mirando a Iberoamérica
  4. Iván Redondo
  5. Canal Red
  6. Diario Red
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias sigue trabajando en su proyecto de ‘reinventarse’ personal y profesionalmente, en la línea de ir creando un grupo de comunicación con diversidad de medios, con el que asumir un liderazgo, no solamente empresarial, sino sobre todo ideológico, social y hasta político.

El fundador de Podemos ha renunciado ya a hacer carrera en la Política, aunque mantiene contactos (y hasta asesora) con Podemos y sus dirigentes, Irene Montero y Ione Belarra. Ahora pretende convertirse, dentro de la izquierda, en el gurú máximo a la hora de dictar consignas, fijar posiciones y aunar sensibilidades.

Contra otros medios de izquierdas

Con esa finalidad, siempre que tiene ocasión trata de desautorizar a medios considerados ‘de izquierdas’, de forma que pierdan toda credibilidad en ese segmento ideológico, para así poder sustituirlos él, con su nuevo proyecto, como único referente.

La emprendió con Antonio García Ferreras, singularmente a raíz de una entrevista con Eduardo Inda, pero sin demasiado éxito, y ahora tiene en marcha una dura campaña contra Ignacio Escolar, editor y director de eldiario.es. Y lo mismo ocurre con InfoLibre.

De nombre, Agit Prop

Agit Prop Melancolic Films, productora del canal de televisión de Pablo Iglesias, y cuyo administrador único es el ex vicepresidente del Gobierno, tiene solicitado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el nombre Agit Prop, Comunicación y Análisis Político, para su nuevo proyecto: una agencia de publicidad, marketing y consultoría en campañas electorales.

Iglesias está diversificando el negocio, y ahora pretende ofrecer asistencia, asesoramiento y consultoría en servicios de promoción y marketing y publicidad, tanto para sitios web, como de publicidad política, incluyendo la realización de sondeos.

El principal campo de trabajo de la agencia va a ser el mundo político: los partidos, los líderes, los gobiernos...

Mirando a Iberoamérica

Fuentes del sector, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, afirman que el principal objetivo del nacimiento de Agit Prop no es España, sino sobre todo Iberoamérica, donde Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos, como Juan Carlos Monedero, han tenido en el pasado presencia activa.

Además, la llegada al poder de dirigentes de izquierdas en varios de esos países plantea un momento de oportunidad para ofrecer servicio de asesoramiento político. Lo mismo ocurre con la convocatoria de sucesivos procesos electorales.

 
El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, apoya a la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Govern en Palma, Antonia Jover, a 20 de mayo de 2023, en Palma, Mallorca, Islas Baleares.
El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, apoya a la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Govern en Palma, Antonia Jover, a 20 de mayo de 2023, en Palma, Mallorca, Islas Baleares.

Iván Redondo

En los ámbitos políticos próximos a Podemos no se descarta que, en esa aventura de la empresa de marketing, Pablo Iglesias pueda llegar a algún acuerdo con Iván Redondo, que ha creado una empresa semejante en España y que mantiene entre sus objetivos abordar seriamente una proyección internacional.

Tal como se contó en estas páginas, Redondo tenía y tiene un proyecto de futuro: poner en marcha y dirigir una gran agencia de comunicación de ámbito internacional, que asesore y ayude a corporaciones mundiales, entes económicos, ONG’s, estados, gobiernos, etc.

Su paso por La Moncloa, y los contactos internacionales mantenidos cuando era director del Gabinete del Presidente del Gobierno, van a ser el punto de partida.

Canal Red

Hace más de una década, Iglesias puso en marcha la sociedad Con Mano Izquierda, que realizaba programas de televisión como La Tuerka, y creaba productos audiovisuales para Izquierda Unida, partido en el que militaba. Lo dejó cuando puso en marcha Podemos.

Tras su salida de la política, ha creado Furor Producciones SL, propiedad de Furor TV, compañía especializada en el streaming multicámara, en la que trabajan una decena de profesionales del periodismo, las ciencias políticas y la producción audiovisual, y que, a su vez, ha puesto en marcha la televisión Canal Red, financiada con micromecenazgo.

Diario Red

Canal Red se emite en Movistar y canales de TDT, y produce el programa El Tablero, que se emite por la mañana. Por este espacio han pasado repetidamente los líderes de Podemos, como Irene Montero y Ione Belarra. Ocupa la frecuencia del desaparecido 7NN, un “canal facha” según Pablo Iglesias.

Uno de sus espacios es Contraprograma LaSexta. El último proyecto es un nuevo periódico digital, Diario Red. Lo intentó en el pasado con La Última Hora, que solamente duró unos meses. El periódico se propone complementar las informaciones que difunde Canal Red. Uno de sus objetivos es desacreditar a eldiario.es para hacerse con su audiencia.

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato