Religión

Bildu alega la “defensa del laicismo” para justificar que no irá a la ceremonia de La Salve en San Sebastián. Dejará libertad a cada concejal

El equipo municipal de Bildu en San Sebastián ha decidido no enviar a ningún representante, de forma oficial, a la tradicional Salve del 14 de agosto. El alcalde, Juan Karlos Izaguirre, quiere defender el “laicismo del ayuntamiento”, aunque dará libertad a sus concejales para que decidan, a título personal, si acuden a la ceremonia.

Según publica Religión Confidencial, la decisión de la coalición abertzale dejará a La Salve sin la representación oficial del ayuntamiento de San Sebastián. Durante los últimos años, el ex alcalde socialista Odón Elorza era el encargado de acudir a la cita.

No obstante, las ceremonias religiosas en la capital donostiarra no serán las primeras a las que no acudan de forma oficial representantes de Bildu. Las fuentes consultadas por este diario explican que el partido independentista ya decidió no asistir a las ceremonias de Mondragón, municipio guipuzcoano que también está gobernado por los abertzales.

El objetivo de la coalición, según las mismas fuentes, es defender el laicismo de todos los ayuntamientos y Gobiernos municipales. Amplíe esta información aquí.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?