Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya ha destituido a nueve

Aviso al presidente de RTVE: “Aún quedan 20 directivos del PSOE”

Sectores del PP en la Corporación reclaman a José Antonio Sánchez que limpie la televisión y la radio de ejecutivos externos ligados al PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nota interna de la compañía asegura que ya se ha cesado a nueve directivos externos de RTVE, en su mayoría contratados en la etapa del PSOE al frente del Gobierno y que todavía aguantaban en sus cargos. Sin embargo, sectores del PP de la cadena avisan que “todavía quedan 20 o más en sus puestos que fueron contratados por Luis Fernández”.

Sede de RTVE. Sede de RTVE.

Satisfacción en las huestes del PP en RTVE. Las primeras decisiones de José Antonio Sánchez al frente de la Corporación han sentado bien en los sectores del partido en la cadena. “Con Luis Fernández al frente de la compañía llegó a haber 103 dirigentes externos. Con Leopoldo González Echenique muchos mantuvieron su puesto, algo que no entendimos los del PP. Ahora parece que cambien las tornas”, asegura una fuente de la Corporación.

Según una nota interna de RTVE ya se ha destituido a nueve de esos directivos externos, en su mayoría contratados por Luis Fernández, nombrado en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa. Es el caso de Ricardo Villa, de Medios Interactivos, Carlos Hernández, responsable de Fondo Documental, o María José Prieto, gerente de Orquesta y Coro de RTVE. También ha salido Laura del Rivero, secretaria general, aunque éste es un nombramiento de Echenique.

Sin embargo, desde las filas populares de la cadena piden que se continúe con la limpia de estos directivos externos ligados a la etapa del PSOE. “Dicen que han salido nueve. Bien. Pero es que quedan todavía más de 20 en diferentes puestos de la Corporación que tienen que salir”, aseguran fuentes de la cadena.

Los cambios van a seguir. José Antonio Sánchez va a continuar con los nombramientos. La magnitud de los cambios es difícil saberlo ahora, pero los habrá”, dice otra fuente no oficial de RTVE. La próxima reunión del Comité de Dirección de la cadena se ha retrasado del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre, por lo que se espera que para esa fecha vuelva a ver otra ola de cambios como la ocurrida en la anterior reunión, el martes día 11.

Lista larga

De acuerdo con las fuentes consultadas, el hecho de que Echenique no cambiara a los dirigentes nombrados por el PSOE molestó a las familias del PP de dentro y de fuera de la Corporación. Por eso, ahora piden que a Sánchez no le tiemble la mano y consiga reducir los costes de personal con la salida de los directivos externos. El plan de eficiencia presentado por Sánchez presupuestaba un ahorro de cuatro millones de euros en dos años.

Entre la larga lista de estos directivos externos fichados en la etapa de Fernández se encuentran algunos pesos pesados de la segunda línea de dirección de la Corporación, como Carmen Rivas, Directora de Estrategia Corporativa, o Marta Abad, Directora de Márketing.

Además, está Ignacio Helguero, Director de Programación de RNE, Carmen Bodega, de I+D, Faci Peñate, directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna, o Juan Ignacio Jiménez, responsable de adquisición de derechos de TVE. “Son sólo unos cuántos ejemplos. Pero la listas es más larga. Cuando llegó el PSOE arrinconaron a todo lo que olía a PP. Y cuando llegó Echenique mantuvo a la mayoría en sus puestos salvo escasos cambios. Ya es hora de que eso cambie”, piden estas fuentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·