Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha licenciado el formato para España

Boomerang busca canal de televisión para un reality sobre refugiados que regresan a zonas de guerra

La edición australiana generó cierta polémica al infiltrar a los participantes entre soldados kurdos que luchaban contra el ISIS en Siria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Boomerang TV, productora de formatos de televisión como ‘La Voz’ (Telecinco) o ‘Pekin Express’ (Antena 3), ha opcionado para el mercado español el reality ‘Go Back you Where You Came From’ (Vuelve allí de donde viniste).


Boomerang TV. Boomerang TV.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la compañía que dirige Pepe Abril lleva meses buscando una cadena de televisión en España que esté interesada en emitir una adaptación nacional de este espacio.

Se trata de un formato distribuido por Cordell Jigsaw, que ha logrado bastante notoriedad internacional. En el año 2013 obtuvo un Premio Emmy en la categoría entretenimiento sin guión. Fue el segundo programa de no ficción más visto en el canal holandés NPO2 y la cadena australiana SBS emitió hasta tres temporadas del reality.

Precisamente esta adaptación, la australiana, fue la que generó cierta polémica hace unos años. Para la tercera temporada, los productores desplazaron a seis participantes a varias zonas de guerra. Empezaron infiltrados entre kurdos en Siria para luchar contra el Estado Islámico. De ahí saltaron a Birmania y después se desplazaron a Bagdad. En ediciones anteriores se les pudo ver en Afganistán y también entre los piratas de Somalia.

La polémica surgió con la intervención de ex militares australianos que criticaron el formato por poner en peligro no sólo a los protagonistas sino también a los soldados que combaten. Desde la cadena se dejó claro que no había riesgo para los concursantes: estaban escoltados por un grupo de seguridad privada y llevaban chalecos antibalas.

El tema provocó un gran debate público en el que se aludió incluso a los límites que debe respetar la televisión. El productor del docu-reality, Michael Gordell, explicó entonces que su intención era llamar la atención sobre la figura de los refugiados que se ven obligados a abandonar sus países por conflictos bélicos. Se trataba de “poner rostro humano a un problema mundial urgente”, explicó Gordell.

Un portavoz oficial de Boomerang ha explicado a ECD que la productora española tiene una opción sobre los derechos de este programa. El formato nacional contaría con gente corriente e incluso algún famoso, con ideas diferentes y preconcebidas sobre los refugiados, que se trasladarían a diferentes territorios en zonas de conflicto para conocer de cerca el lugar de donde proceden los desplazados. Un equipo de televisión les acompañaría de cerca para grabar la experiencia. Se busca canal de televisión interesado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·