El mexicano Emilio Burillo Azcárraga se hará con la mayoría de Popular María+Visión la próxima semana tras acelerarse el acuerdo con COPE

Emilio Burillo Azcárraga se convertirá a partir de la próxima semana en accionista mayoritario de Popular María+Visión, la televisión que creó la cadena COPE, después de que se haya decidido adelantar el proceso de entrada del empresario mexicano. La Conferencia Episcopal seguirá manteniendo una participación minoritaria y se prevén cambios en la parrilla.

El acuerdo firmado en marzo entre COPE y Burillo Azcárraga establecía que el mexicano se hacía, de entrada, sólo con el 8% de la cadena, aunque pasaba a controlar la gestión, y el calendario fijaba que en el plazo de dos años el dueño de María+Visión pasaría a controlar el 51% del accionariado.

No obstante, las cosas se han acelerado y, según ha podido saber El Confidencial Digital, será la próxima semana cuando Azcárraga se haga ya con el control mayoritario de Popular Televisión, ahora rebautizada por él mismo como Popular María+Visión.

La Conferencia Episcopal dejará de tener el control sobre la cadena, aunque sí conservará una participación accionarial minoritaria.

Tras el primer desembarco en la cadena, la parrilla que confeccionó el equipo del empresario mexicano generó una serie de tensiones con la Conferencia Episcopallea aquí está información-. Se decidió entonces emitir una programación mixta, con formatos enlatados de origen centroamericano, pero conservando los servicios informativos y la tertulia política del ‘prime time’.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el hecho de que Azcárraga se convierta definitivamente en el accionista mayoritario volverá a modificar la parrilla de programación, que ya se acomodará mucho más al modelo de su matriz mexicana. Entre otras consecuencia, está previsto que se eliminen los formatos de actualidad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato