Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En el final de la Liga, UEFA y Mundial

La cúpula de la Cadena SER estalla contra Paolo Vasile por dejarle sin Manu Carreño

‘Carrusel Deportivo’ está siendo presentado por un sustituto porque Mediaset ejecuta una cláusula que le da prioridad sobre el presentador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Polémica entre la Cadena SER y Mediaset a costa de uno de sus presentadores estrella. Paolo Vasile ha dejado a la radio del Grupo Prisa sin Manu Carreño para los partidos de fútbol más importantes de año: el final de la liga y el Mundial.

Manu Carreño, director de 'Carrusel Deportivo'. Manu Carreño, director de 'Carrusel Deportivo'.

Cuando Carreño fichó por la Cadena SER, Mediaset quiso asegurarse la prioridad sobre el periodista que copresenta ‘Los Manolos’ y que retransmite los partidos de Liga de los lunes y de la UEFA Europa League.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Mediaset y Manu Carreño firmaron una cláusula por la que el grupo de televisión podría tener preferencia a la hora de disponer de los servicios del presentador.

Es decir, si los horarios de ‘Carrusel Deportivo’ coinciden con la disputa de un partido en Telecinco o Cuatro, Mediaset podría ‘atar’ a Manu Carreño, sin que la SER pudiera elegir.

Este hecho no se ha producido hasta hace dos fines de semana, cuando la Liga ha unificado los horarios de los partidos en los que hay algo en juego. Y Mediaset ha hecho uso de su elección preferente:

-- El domingo 11, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid se jugaban el título de Liga a las siete de la tarde. Pero Mediaset quiso que Carreño retransmitiera el Granada – Almería en Cuatro.

-- Este domingo, con el descenso en juego y uno de los memomentos más emocionantes para la radio deportiva, Carreño tampoco ha estado al frente de ‘Carrusel Deportivo’ y ha retransmitido el Almería – Athletic de Bilbao.

-- En la final de la UEFA Europa League, cuando ‘Carrusel Deportivo’ tuvo que ser presentado por un sustituto porque Carreño lo hizo para Cuatro.

La decisión de Mediaset de arrebatar a la SER a Carreño en un momento clave de la temporada no ha gustado en los despachos de la radio del Grupo Prisa. Según explican a ECD fuentes internas, Alejandro Nieto, director general, ha mostrado su malestar con Paolo Vasile y su equipo por no poder disponer del director de ‘Carrusel Deportivo’ en un momento clave de la temporada: con el título de Liga en juego.

Según ha sabido ECD, Manu Carreño retransmitirá en Telecinco los partidos de España en el Mundial de Brasil. También se encargará de los últimos encuentros y del inaugural, por lo que tampoco estará en ‘Carrusel Deportivo’.

Estas ausencias de Manu Carreño en la Cadena SER están siendo interpretadas en la cúpula de la compañía como el principal motivo por el que ‘Carrusel Deportivo’ ha dejado de ser líder los sábados. Creen que han sido derrotados por ‘Tiempo de juego’ de la COPE porque su director aparece menos en antena.

Los directivos, según explican a ECD fuentes cercanas a la dirección recuerdan que la clave de los EGM se encuentra en los impactos que reciben los encuestados en momentos clave de la temporada, como el final de Liga. Recuerdan que Manu Carreño tampoco dirigió ‘Carrusel Deportivo’ el domingo de Resurrección, uno de los días de más consumo de radio del año por las largas caravanas en las carreteras españolas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·