Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena SER prepara nuevos despidos. La dirección argumenta que la plantilla está sobredimensionada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Habrá más despidos en la Cadena SER. El Grupo Prisa continúa revisando todas las unidades de negocio y ha llegado a la conclusión de que su división de radio necesita una nueva reestructuración después de la realizada hace un año.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Prisa está preparando un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la SER. Así lo han reconocido directivos de la cadena en reuniones internas recientes.

Los datos que manejan en los despachos de la radio ubicada en la Gran Vía de Madrid indican que la plantilla de la SER sigue estando sobredimensionada. Hay demasiados trabajadores y, por tanto, es necesario reducir el apartado de gastos de personal. Es la conclusión a la que han llegado.

De momento, los directivos de la Cadena no han decidido cuándo presentar esta nueva tanda de despidos al comité de empresa. Barajan como fecha la vuelta del verano o esperar al próximo año. Lo que sí tienen claro es que tienen que reducir la plantilla sí o sí, aunque garantizarse la menos conflictividad laboral posible.

En la anterior tanda de despidos, varios de los programas de la Cadena SER, como el de Carles Francino y el de Gemma Nierga, tuvieron que ser suspendidos.

En los despachos de la SER son conscientes que los gastos de personal son de las pocas partidas que pueden reducir. La radio, han comentado algunos de sus directivos, es un medio de comunicación en el que la inversión ya está hecha (no hay que imprimir papel o confeccionar una parrilla), por lo que los despidos serían la única vía para rebajar costes.

Hay que recordar que el pasado año, la dirección de la Cadena SER presentó un ERE que concluyó con 130 despidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··