Colpisa es ya la “redacción central” de Vocento: está enviando diariamente páginas completas que incorporan los diarios regionales

El proyecto que planteó el director editorial de medios regionales de Vocento, Ángel Arnedo, para la agencia Colpisa, con el fin de convertirla en la “redacción central” del Grupo, se encuentra ya en avanzada fase de ejecución: desde Madrid se están enviando a los periódicos páginas completas.

Colpisa ha sido hasta ahora una prestigiosa agencia de colaboraciones, que, además del suministro de artículos y columnas de firmantes destacados, suministraba crónicas informativas de actualidad a los diarios, y éstos las utilizaban según su criterio, adaptándolas a las características de cada publicación. El cambio ahora es que lo que aporta son páginas cerradas, que el periódico incorpora tal cual a su edición.

Fuentes próximas a Vocento consultadas por El Confidencial Digital explican que en estos momentos se están enviando de ocho a doce páginas cada día, sobre todo en campos como la información nacional e internacional. Un ejemplo reciente ha sido el congreso del Partido Popular, en Valencia: los diarios regionales las incorporaron tal cual llegaban.

De acuerdo con las mismas fuentes, la acogida de los periódicos ha sido en general positiva, por cuanto permite a las redacciones locales liberar de tareas de edición a dos y tres redactores, que pueden destinar a la información más cercana, local y regional. El proceso ha sido técnicamente posible porque ha coincidido con un cambio del sistema informático.

En este proyecto hay al menos dos casos singulares. Uno es ABC, la cabecera nacional del Grupo, que no entra en el sistema de páginas editadas aplicado al resto de diarios; y otros es El Correo, en su día la principal cabecera, que está teniendo mayor flexibilidad a la hora de asumir el programa de páginas completas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato