Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Polémica periodística

Críticas a Telecinco, laSexta y Cuatro por haber emitido las imágenes del terrorista rematando a un policía en París

Antena 3 y Televisión Española pixelaron el momento del disparo en las inmediaciones de la revista ‘Charlie Hebdo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Polémica en los medios de comunicación españoles por la emisión en varias televisiones y medios digitales de las imágenes de un terrorista rematando con su arma a un policía que yacía malherido en el suelo tras el asalto a la revista ‘Charlie Hebdo’. Algunas cadenas sí que optaron por que sus espectadores no vieran ese instante.

Manifestación contra los atentados de París. Manifestación contra los atentados de París.

El instante en el que uno de los yihadistas de París corre por la calle y dispara a bocajarro contra el agente, provocando su muerte instantánea ha sido difundido por las grandes televisiones de alcance nacional. Sin embargo, no en todas las redacciones se tomó la misma decisión.

Las televisiones que más críticas suscitaron entre los periodistas fueron Telecinco, laSexta y Cuatro. Hubo duras críticas hacia ellos en redes sociales, blogs o comentarios en tertulias.

Telecinco emitió en sus informativos las imágenes del terrorista rematando a su víctima. Todavía se encuentran disponibles en su página web sin ningún corte.

laSexta y Cuatro, por su parte, en sus respectivos programas políticos de la mañana, emitieron de manera reiterada las mismas imágenes captadas desde una ventana por un vídeoaficionado. Tampoco cortaron ni evitaron cualquier momento de la grabación.

Tanto en ‘Las mañanas de Cuatro’, como en ‘Al rojo vivo’, Jesús Cintora y Antonio García Ferreras, difundieron una y otra vez esos instantes. Como decimos, esta situación ha provocado una gran polémica en el sector.

Las cadenas de televisión que siguieron una política informativa diferente fueron Televisión Española y Antena 3. La pública y la principal marca de Atresmedia pixelaron el instante, una decisión que fue valorada por profesionales y expertos universitarios.

Idéntica decisión tomaron algunos prestigiosos medios de comunicación internacionales, como la BBC o CNN, que cortaron el instante en el que el terrorista remataba al policía.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para conocer su opinión al respecto. Un portavoz oficial afirma que “debe primar el respeto a la dignidad de la víctimas y al dolor de sus familiares. Es muy importante respetar la dignidad de los muertos. En todo caso, nunca se deben mostrar tales imágenes de manera gratuita y jamás se deben utilizar para ganar audiencia incitando al morbo de los receptores de las imágenes”.

Fuentes de la asociación presidida por Carmen del Riego aseguran que no descartan reprobar la actitud de Telecinco, laSexta y Cuatro en los próximos días.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··