Gabinete de crisis en Telecinco: Vasile pide a Globomedia que cambie un capítulo de ‘Aída’ en el que Carmen Machi mantenía relaciones sexuales con un sacerdote

La orden de los máximos directivos de la cadena ha sido tajante: “así no sale”. Hace unos días, tuvo lugar un gabinete de crisis en Telecinco, convocado con carácter de urgencia, tras descubrirse que en el capítulo del próximo domingo, ‘Aída’ se acostaba con un sacerdote.

Se trata de una de las ‘joyas de la corona’ de la programación de Telecinco. De ahí la alarma que se ha creado en la cadena de Fuencarral. ‘Aída’ funciona a las mil maravillas y no hay formato de la competencia que pueda con la serie en la que Carmen Machi interpreta a una mujer sufrida, luchadora, noble pero con muy baja autoestima.

El pasado domingo, sin ir más lejos, más de cinco millones y medio de televidentes (y un 30% de share) optaron por seguir las peripecias de esta mujer separada, no muy atractiva, sin estudios y ex–alcohólica, que se levanta cada mañana con sólo dos objetivos: conseguir al hombre que la quiera a ella y a sus hijos, y llegar a fin de mes sin tener que recurrir a un prestamista.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la sorpresa de los directivos de Telecinco fue mayúscula cuando a finales de la semana pasada visionaron el episodio que se iba a emitir este domingo, cuando le fue entregado por Globomedia, la productora responsable del formato. En él, Aída decidía mantener relaciones sexuales con un díscolo sacerdote, que aparecía caricaturizado como un libertino.

A la reunión de urgencia asistieron los principales directivos de la casa. Y la conclusión fue contundente: “así no sale”. Contactados por Telecinco los responsables de la factoría del Grupo Árbol que llevan este proyecto, se les transmitió el siguiente mensaje: “hay que llegar a tiempo y modificar el capítulo porque así no sale. Se trata de eliminar las escenas más inconvenientes, que van contra la línea editorial de la cadena”.

Los datos recogidos por ECD confirman que han sido unos días de cierto frenesí: no se sabía si la productora iba llegar a tiempo de modificar el episodio y salvar el trabajo de grabación y edición realizado por los profesionales de la factoría. En Globomedia se ha trabajado a contrarreloj para lograrlo.

Al parecer, el episodio de ‘Aída’ entregado finalmente a la cadena ha sufrido, efectivamente, significativos recortes.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato