Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario Gara dispara sus ventas desde la legalización de Bildu. Incremento de un 8% desde mayo y previsión de un 16% por el comunicado final de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 2011 va camino de convertirse en un año de récord para el diario Gara, que ha logrado incrementar su volumen de ventas un 8 por ciento desde el pasado mes de mayo, con la aparición de Bildu y sus resultados en las elecciones en País Vasco y Navarra. El final de ETA y la entrevista a la banda duplicarán ese crecimiento.

Según publica El Confidencial Autonómico, el periódico dirigido por Iñaki Soto comenzó a aumentar sus ventas con la legalización de la coalición abertzale, y no ha parado de crecer desde los comicios autonómicos de hace seis meses.

Voces autorizadas del diario, consultadas por este confidencial, reconocen que “hemos observado un incremento notable desde entonces”.

En cuanto al volumen de ventas después del comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la violencia y la posterior entrevista concedida al periódico, las mismas fuentes señalan que “aún no tenemos datos cerrados, pero calculamos que podemos doblar el crecimiento que hemos tenido hasta ahora”.

Desde Gara aseguran que “hace dos años las cosas eran muy diferentes, pero la tendencia se ha revertido desde el cambio editorial que tuvo el periódico en 2009, cuando se pasó a defender un nuevo tiempo en la izquierda abertzale, alejado de la violencia”.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··