El ex director general de El Mundo, Balbino Fraga, invierte en la creación de “MediaPunta”, un gratuito deportivo

El mercado de los gratuitos deportivos tiene un nuevo nombre: MediaPunta. Vio la luz el pasado 22 de enero con una tirada de 245.000 ejemplares y se reparte en las inmediaciones de los estadios. La iniciativa cuenta con la participación privada, entre otros inversores, de Balbino Fraga, el que fuera director general de Unedisa, empresa editora de El Mundo.

El mercado de los gratuitos deportivos tiene un nuevo nombre: MediaPunta. Vio la luz el pasado 22 de enero con una tirada de 245.000 ejemplares y se reparte en las inmediaciones de los estadios. La iniciativa cuenta con la participación privada, entre otros inversores, de Balbino Fraga, el que fuera director general de Unedisa, empresa editora de El Mundo. Según ha podido saber ECD, el nuevo gratuito está dirigido por Pablo Fernández-Salido y surge de la idea de un grupo de jóvenes periodistas y publicistas, con el apoyo de accionistas privados como Balbino Fraga, que han apostado por un proyecto que quiere distanciarse, dicen, del lenguaje actual de los diarios deportivos. Los impulsores del nuevo producto se plantean el fútbol como un entretenimiento al alcance de todos pero evitando el periodismo deportivo al uso. Se dará prioridad a las entrevistas, las narraciones sobre el fútbol y reportajes muy variados de las principales firmas del deporte. El equipo que forma el nuevo gratuito para cubrir las informaciones se compone de 10 fotógrafos, 10 redactores y la redacción central con sede en Madrid con 11 profesionales entre diseñadores, redactores y personal directivo. Participan firmas como Eduardo Galeano (escritor uruguayo, autor de "El fútbol a sol y sombra"), Juan Pablo Sorín (actual capitán de la selección argentina de fútbol y jugador del Villareal), Manu Leguineche (figura del reporterismo español de las últimas décadas), Enrique Ortego (redactor jefe de Deportes del diario ABC) y Montero González (escritor de "Sed de champán" y " Cuando la noche obliga"), entre otros. La revista se reparte desde el pasado día 22 de enero en 10 estadios de fútbol: Santiago Bernabéu, Camp Nou, La Romareda, Mestalla, Olímpico de Montjuic, Riazor, Ruíz de Lopera, San Mamés, Sánchez Pizjuán y Vicente Calderón. El formato de MediaPunta es el de revista a color, con 32 páginas y grapado, al más puro estilo del principal diario de Vocento, ABC. Contará para todas las ediciones con una parte local y otra general, y tendrá una periodicidad semanal. Los 245.000 ejemplares que aseguran tirar, se reparten de la siguiente manera: 35.000 en el Santiago Bernabéu y la misma cantidad en el Camp Nou. Por cada uno de los restantes estadios se reparten 25.000 gratuitos. La distribuidora del gratuito es “Randstad”, una de las empresas difusoras del gratuito de información general “20 Minutos”. MediaPunta tiene su imprenta en Salamanca.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato