Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva tres meses y medio en el cargo

El Mundo no busca director para sustituir a Pedro García Cuartango

Se anunció que su nombramiento era provisional, pero Unidad Editorial ha aparcado un relevo al frente del periódico. “Tiene la confianza de la dirección de la compañía”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial no está buscando sustituto para Pedro García Cuartango, director de El Mundo “en funciones” desde el cese, el pasado 24 de mayo, de David Jiménez. El veterano periodista aseguró entonces que asumía el cargo para “dos o dos meses y medio”.

Pedro García-Cuartango. Pedro García Cuartango.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes bien situadas en Unidad Editorial, la compañía de Antonio Fernández-Galiano “no ha iniciado un proceso de búsqueda activa de un director diferente” a Cuartango.

En ese sentido, apuntan que “la situación no ha variado” desde el pasado mes de mayo, cuando se anunció que su nombramiento era provisional: la editora con sede en Avenida de San Luis necesitaba tiempo para encontrar un director definitivo para El Mundo.

Por lo tanto, desde la compañía de Fernández-Galiano aclaran que la continuidad –o no- de Cuartango al frente de esa redacción no es un asunto que esté, en estos momentos, encima de la mesa. Mientras, recuerdan que el veterano periodista “sigue en funciones”.

Avalado por la redacción y la dirección

No obstante, las mismas fuentes consultadas sostienen que el actual líder del periódico “está avalado tanto por la redacción como por la dirección de la compañía”, hecho que podría llevar a su confirmación como director definitivo: “Lo lógico es que su nombramiento se consolide tarde o temprano”, explican.

Además, desde Unidad Editorial afirman que Cuartango “está cómodo en su puesto y en plenitud profesional. Está haciendo bien su trabajo”. Y añaden: “Ha traído paz a la redacción”.

Pese a todo, insisten en que “no hay una decisión empresarial en firme” en cuanto a su nombramiento como responsable definitivo.

Tal y como adelantó ECD en estas páginas, la intención de Unidad Editorial era anunciar, una semana después del nombramiento provisional de Cuartango, quién sería el líder definitivo: “En una semana podría resolverse todo. En torno al 1 de junio se sabrá por dónde van los tiros”, aseguraron entonces desde el grupo.

La visita de Urbano Cairo

Por otro lado, las mismas fuentes consultadas recuerdan que, con su reciente visita a Madrid, Urbano Cairo “ha tranquilizado los ánimos” en cuanto a las dudas que había acerca de la viabilidad de los negocios en España.

En ese sentido, vinculan la posible consolidación de Cuartango al frente de El Mundo con la “confianza” que ha transmitido el empresario italiano a la dirección de Unidad Editorial. Cairo ha asegurado que no venderá ningún activo.

En definitiva, sostienen que, a priori, no hay motivos para llevar a cabo modificaciones en cuanto a la dirección de la principal cabecera del grupo editorial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··