Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lanzó duros reproches contra laSexta en ‘Espejo Público’

El equipo de Rajoy se desmarca de las críticas de Esperanza Aguirre contra Antena 3

La presidenta del PP madrileño acusó a la cúpula del Grupo Atresmedia de dar voz a Syriza y Podemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lunes, 26 de enero. Esperanza Aguirre acudió al plató de ‘Espejo Público’. Allí, delante de Susanna Griso, la presidenta del PP madrileño acusó a Antena 3 de hacer “propaganda” de Syriza y de Podemos en laSexta. El reproche, que ha sentado bastante mal al equipo directivo de Atresmedia, no es compartido por Mariano Rajoy y su entorno.

Esperanza Aguirre en 'Espejo Público'. Esperanza Aguirre en 'Espejo Público'.

Esperanza se extralimitó”. Es la conclusión que han sacado en los despachos de Atresmedia después de escucharlas palabras que la ‘lideresa’ pronunció en el plató del programa matinal de Antena 3. Estas fueron sus acusaciones:

-- Acusó a Antena 3 de hacer “propaganda” de Syriza. “Da toda la impresión de que quiere que los españoles voten también esta opción [Podemos]”.

-- ‘Espejo Público’ dedicó “media hora a hacer publicidad de Syriza”.

-- “Yo lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y si una cadena como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta?”

-- “No han entrevistado a nadie que no defienda una política económica equivocada”, en referencia a las continuas intervenciones de Pablo Iglesias y su equipo.

-- “‘Aló Pablo’ son los programas de laSexta”.

-- Antena 3 y laSexta son “emisoras hermanas”. Como “amiga”, concluyó, “desde aquí le mando el mensaje [a José Manuel Lara] de que piense lo que está haciendo”.

La respuesta a estas palabras vino de la mano de Antonio García Ferreras, que criticó a Esperanza Aguirre por sus críticas al Grupo Atresmedia.

¿Qué opina el Gobierno?

Por su parte, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno y su equipo no comparten las opiniones de Aguirre sobre Atresmedia. “Va por libre”, comentan estas fuentes, desmarcándose de las críticas

Es más, la relación en este momento del Ejecutivo con Atresmedia por laSexta se ha ido engrasando en las últimas semanas. Hubo un momento de gran tensión y enfado en diciembre, tal y como contó ECD.

Sin embargo, como decimos, ha habido conversaciones de altos directivos del grupo con el entorno de Rajoy que han provocado que esta tirantez de haya reducido. Éstas se han producido en las últimas semanas.

“La relación no es excelente”, añaden desde los despachos de San Sebastián de los Reyes, pero sí “se ha reconducido”.

La situación, además, se ha suavizado tras el fallecimiento de José Manuel Lara, un empresario muy unido al actual Gobierno.

Ahora, laSexta tiene orden de intentar medir al máximo todas sus decisiones, las intervenciones de sus invitados, sus programas más conflictivos… De ser respetuosos, en definitiva. Algo que en el entorno de Rajoy consideran “un trabajo profesional”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·