Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Candidata a producir el programa de Ana Rosa

Xelo Montesinos crea una productora de Televisión y abandona Mediaset

La factoría se pone en marcha con un nombre provisional: Halliwell Broker. Ya prepara un programa de investigación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paso de Xelo Montesinos por Mediaset ha sido efímero. La ex directora general de Cuarzo ha decidido abandonar el grupo y ponerse al frente de su propia productora de contenidos. La nueva factoría arranca con un nombre provisional: Halliwell Broker.


Xelo Montesinos Xelo Montesinos

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Xelo Montesinos ha contratado los servicios de Mavens, un despacho de abogados especializado en el asesoramiento de empresas, para dar vida a esta sociedad que se ha puesto en marcha como Sociedad Limitada.

Los datos incluidos en el Registro Mercantil señalan a Xelo Montesinos como administradora única de la sociedad, que tiene su sede física en el número 44 del Paseo de la Castellana de Madrid.

La sociedad nace con un capital social de 3.000 euros y como objeto social se especifica la “organización, producción, montaje, distribución, exhibición y dirección de películas y/o vídeos nacionales o extranjeros. De propia producción o en colaboración, por coproducción o asociación con otras entidades nacionales o extranjeras”.

Este apartado está incluido en el índice CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), dentro del capítulo de “Actividad de producción cinematográfica y de vídeo”.

Arranca a mediados de diciembre

Según los datos recabados por ECD, Xelo Montesinos todavía no ha comunicado oficialmente a Mediaset su salida. Pero en unas semanas dejará el grupo para centrarse en este proyecto audiovisual que arranca en firme a mediados de diciembre.

Uno de los primeros proyectos que Halliwell Broker tiene sobre la mesa es “un programa de investigación”. No han trascendido más detalles sobre su contenido. Pero hay que tener en cuenta que Xelo Montesinos tiene una amplia experiencia en este tipo de formatos. Ha sido la responsable, por ejemplo, del espacio ‘En el punto de mira’ que emite Cuatro desde julio de 2016.

Otro dato interesante. Mediaset tiene contratada con Cuarzo la producción de ‘El programa de Ana Rosa’, para las mañanas de Telecinco. Ese contrato vence el 31 de diciembre de 2017. La productora de Xelo Montesinos se postula ahora como la mejor posicionada para empezar a producir este espacio a partir del 1 de enero.

Contactos para reunir profesionales

ECD ha podido confirmar también que Xelo Montesinos se ha estado reuniendo estos días con profesionales del sector. Ha sondeado su disponibilidad para incorporarse a la nueva productora. Por la información llegada a esta redacción, aún no se ha cerrado ninguna contratación.

Fichó hace un mes por Mediaset

La directiva de ‘El programa de Ana Rosa’ fichó el mes pasado por Mediaset para formar parte del equipo que dirige Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo. Este movimiento se produce unas semanas después de la salida de Montesinos de Cuarzo Producciones.

Durante su breve etapa como directiva en la cadena de Fuencarral, Paolo Vasile -consejero delegado de Mediaset- la situó al frente de los formatos de actualidad del grupo audiovisual. Pero con especial dedicación al programa de las mañanas de Telecinco, espacio que dirige desde su lanzamiento.

Se desvinculó de Cuarzo tras la salida de Ana Rosa

Tal y como adelantó ECD, Ana Rosa Quintana negoció a principios de año su salida como accionista de Banijay Group. Unos meses después cerró esta operación. El 31 de octubre, fecha en la que deja de estar en vigor su contrato como consejera delegada y presidenta, se desvinculó definitivamente de la compañía francesa.

Marco Bassetti, consejero delegado de Banijay, decidió tomar cartas en el asunto meses antes de que la presentadora de Telecinco abandonase la empresa. Viajó a España con un solo objetivo: que Xelo Montesinos, persona de confianza de Ana Rosa, no se marchara de Cuarzo.

El directivo italiano le propuso a la entonces directora general de Cuarzo quedarse al frente de la productora, con total autonomía y amplios poderes.

Montesinos reflexionó sobre la oferta durante los meses de verano. Y en septiembre, cuando inició la nueva temporada de ‘El programa de Ana Rosa’, Bassetti insistió en recibir una respuesta inmediata – la salida de Ana Rosa estaba cada vez más cerca-.

La ex directora general de Cuarzo rechazó la oferta y presentó su carta de dimisión a la compañía el día 20 de ese mismo mes.

Xelo Montesinos llevaba dieciocho años trabajando en la productora. Desde 2009 al 2015 ejerció de directora de Contenidos y hace dos años fue nombrada directora general. Todo este tiempo ha desempeñado labores ejecutivas junto Ana Rosa Quintana.

Esta negativa se sumó a la de otros directivos de compañías españolas. Finalmente el CEO de la multinacional francesa le ofreció el cargo de máximo responsable de Cuarzo a Juan Ramón Gonzalo, quien ha ocupado hasta el momento la dirección de Contenidos de la factoría.

Como ya contó El Confidencial Digital, Gonzalo viajó a París para reunirse con Marco Bassetti. En el encuentro el consejero delegado le ofreció el mismo cargo que meses atrás le había propuesto a Xelo.

Hace unos días Cuarzo Producciones ha anunciado oficialmente el nombramiento del ex director de Contenidos como nuevo director general. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··