Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las teles cierran septiembre con otro ‘batacazo’ en la venta de publicidad: Telecinco cae un 40%; TVE, un 26%, Antena 3, un 11% y laSexta supera a Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El impacto de la crisis económica en las cadenas de televisión sigue dañando las cuentas de resultados de las empresas. Un informe elaborado por las agencias de medios para uso interno de los directivos confirma nuevas caídas significativas en los ingresos por publicidad durante el mes que ahora termina.

Según este análisis, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, todo el sector ha dejado de facturar un 20% respecto al mes de septiembre de 2008. El desglose por canales confirma a Telecinco como la cadena más perjudicada: va a facturar un 40% menos que hace un año. Todo ello a pesar de haber recuperado el primer puesto en el ranking de audiencia de las generalistas.

Otro dato relevante es que, por vez primera, laSexta ingresará más que Cuatro. La televisión del Grupo Imagina superará los 22 millones de euros en septiembre, mientras que la cadena de Sogecable no superará los 19 millones.

Estos son los principales datos del mes, expuestos de forma sintética:

-- Telecinco: –28 millones de euros (–41%)

-- Televisión Española: –11 millones de euros (–26%)

-- Antena 3 TV: –6 millones de euros (–11%)

-- Cuatro: –0,5 millones de euros (–2,5%)

-- laSexta: +7 millones de euros (+50%)

-- La Forta: –3 millones de euros (–18%)

Estas cifras suponen la novena caída consecutiva del mercado. Sin embargo, no todo son malas noticias para el sector. Los analistas vaticinan una menor caída en las contrataciones en el próximo mes de octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··