Casas reales

Zarzuela asegura que el rey aún no se ha vacunado contra el coronavirus

Tampoco han recibido la primera dosis la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía

La Familia Real, con Pedro Sánchez y Margarita Robles.
photo_camera La Familia Real, con Pedro Sánchez y Margarita Robles.

Felipe VI no se ha vacunado frente al Covid-19. Desde la Casa del Rey aseguran que el jefe del Estado no ha recibido todavía la primera dosis de la vacuna que inmuniza ante el contagio por coronavirus.

ECD ha consultado con la Casa del Rey para saber si ya se han vacunado, o al menos han recibido la primera dosis, los miembros de la Familia Real: en primer lugar, el rey Felipe, pero también la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y también la reina Sofía, quien por edad (82 años) entra dentro de uno de los grupos de riesgo ante el virus.

La respuesta de Zarzuela es que “de momento” ninguno de ellos se ha vacunado.

En estos días en que se han conocido distintos casos de responsables públicos que ya habían sido vacunados -concejales, alcaldes, consejeros autonómicos... y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, como reveló ECD-, fuentes próximas a la Casa del Rey asegura que en el caso de la Familia Real no se ha hecho una excepción.

Por ello, subrayan que los reyes, sus hijas y la reina Sofía se vacunarán “cuando corresponda según los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Nada se sabe sobre la vacunación en lo que respecta al rey Juan Carlos, que aunque formalmente sigue perteneciendo a la Familia Real, reside en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto. Antes de Navidad se llegó a publicar que podría estar ingresado precisamente por coronavirus, pero la Casa del Rey lo desmintió.

Cabe señalar que la respuesta desde Zarzuela, “cuando toque”, es muy similar a la que hace unos días daban a ECD desde el Palacio de la Moncloa para señalar que a Pedro Sánchez y a los ministros de su Gobierno no les han inyectado aún la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El orden de prioridad en la vacunación está provocando numerosas polémicas en el primer mes desde que se comenzó a inyectar las dosis, empezando por los ancianos que viven en residencias.

Incluso el JEMAD, el general del Aire Miguel Ángel Villarroya, solicitó su cese a la ministra de Defensa tras la polémica suscitada por su vacunación y la de otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?