Función social de los abogados
photo_cameraFunción social de los abogados

Jurídico

¿Conoces la función social de los abogados?

Todos tenemos nuestros derechos, y cuando la ley se quebranta es necesario defenderlos tanto como podamos

Como muchos de nosotros ya sabemos, defender nuestros derechos forma parte de nuestras vidas ya que, sin ellos, nada sería de nosotros. Todos tenemos nuestros derechos y cuando la ley se quebranta es necesario defenderlos tanto como podamos.

Está claro que nosotros, como ciudadanos, muchas veces no somos capaces de llevar a cabo tal acción con demasiado éxito y que, muchas veces -la gran mayoría, por no decir todas- tenemos que acudir a profesionales que nos echen una mano y traten de solventar cualquier problema que hayamos podido encontrar.

Así pues, vemos como nuestra sociedad está compuesta por gente dedicada a su labor, cada uno en su especialidad. Todos y cada uno de nosotros somos imprescindibles en aquello que sabemos hacer. Desde profesores hasta médicos o abogados, cada uno hace una función significativa dentro de la sociedad y por eso tenemos que recurrir a todos ellos cuando sea necesario.

Por ejemplo, si tenemos cualquier tipo de problema jurídico hemos de acudir a un buen abogado capaz de defender y hacer valer nuestros derechos. Así es como vemos los abogados realizarán una función vital al servicio del resto de ciudadanos y como componentes de nuestra sociedad.

Se trata de una función inigualable e irremplazable de modo que, para cualquier problema que ha surgido en nuestra sociedad, ellos siempre han estado ahí, dispuestos a defendernos ante injusticias, estafas y situaciones desfavorables así como asesorándonos respecto a cuáles son nuestros deberes u obligaciones.

Por todo ello, como bien sabemos, la sociedad en la que vivimos ha ido avanzando y las problemáticas surgidas han ido variando con el paso de los años. Todos, incluidos los abogados, deben adaptarse a los cambios que vayan surgiendo para estar siempre actualizados y listos para defender los derechos de los afectados ante las problemáticas de distinta índole que surjan.

Así pues, podemos observar como siempre los abogados y despachos de abogados han ido ejerciendo siempre una función social dentro de un entorno cambiante, adaptándose a los nuevos retos y adversidades surgidas. Estos cambios se deben a la necesidad de adaptarse a nuevos tiempos y nuevos problemas surgidos con motivo del desarrollo de la técnica, las relaciones humanas, las redes sociales e, incluso, la crisis.

Un despacho de abogados capaz de solventar todos tus problemas jurídicos

En los últimos tiempos hemos podido ver como los despachos de abogados se han ido adaptando y especializando en las nuevas problemáticas y estafas surgidas. Un claro ejemplo de ello es Solvendi Abogados, un despacho de abogados de reconocido prestigio, con ejercicio en todoel territorio nacional, que en los últimos años ha dado una sólida respuesta a sus clientes en toda la problemática surgida con los bancos y el derecho bancario.

Solvendi Abogados es un claro ejemplo de cómo los despachos de abogados se han ido especializando poco a poco en la defensa de los derechos de los consumidores. ¿Y a qué se debe esto? Muy sencillo, se debe a la proliferación y gran crecimiento que en los últimos tiempos han tenido las estafas bancarias y a la mala práctica llevada a cabo por las entidades financieras.

Nos estamos refiriendo a la comercialización de los comúnmente conocidos como productos bancarios tóxicos. Entre estos productos de los que hablamos se encuentran los swaps, participaciones preferentes, bonos subordinados, obligaciones subordinadas y estructurados, entre otros.

De igual modo, los préstamos hipotecarios con cláusulas abusivas han resultado ser uno de los mayores problemas surgidos en la actualidad. Es por esto que muchos abogados han tomado las riendas para especializarse en estas materias y ser capaces así de dar respuesta a las necesidades de los afectados.

Entre estas cláusulas podemos encontrar algunas como son la cláusula suelo, el IRPH, los gastos de hipoteca, la comisión de apertura o el interés de demora.

Un tema específico es el de la hipoteca multidivisa por el que multitud de familias, además de pagar más cuotas de las que pagarían con una hipoteca tradicional, su deuda ha ido aumentando al estar referenciada a una moneda extranjera como el Yen Japonés o el Franco Suízo. Solvendi Abogados es un despacho especializado en obtener la nulidad de hipoteca multidivisa, logrando así sacar a multitud de afectados del callejón sin salida en el que se encontraban.

¿Sabes cuál ha sido la última problemática? Descúbrela aquí, te contamos tanto el problema como la solución

Sin ir más lejos, la última problemática surgida es la referente a la reciente liquidación del Banco Popular y venta al Banco Santander.  Esta operación ha resultado en que accionistas y titulares de deuda subordinada han perdido la totalidad de su inversión, algo que ha supuesto la pérdida total del dinero de multitud de ahorradores.

Así pues, ante este nuevo escenario, todos los afectados del Banco Popular deben buscar y encontrar un buen abogado que pueda defender sus intereses y asesorarles adecuadamente. Este es el caso de Solvendi Abogados, un despacho de abogados que desde que se produjo la resolución del Banco Popular ha estado velando por los intereses de los afectados. Tanto es así que suya es una de las primeras sentencias obtenidas a nivel nacional por la que un afectado recupera la totalidad de su inversión. Es posible recuperar tanto el dinero desembolsado en la compra de acciones del Banco Popular como el atrapado en subordinadas.

Solvendi Abogados está compuesto por un grupo de profesionales altamente cualificados, especializados en Derecho Bancario y en la defensa de los derechos de los consumidores. Se caracterizan por siempre realizar un estudio previo de la viabilidad de forma gratuita, sin coste y, en caso de considerar el asunto reclamable, iniciar el procedimiento con unos honorarios preestablecidos enfocados totalmente a éxito.

Es importante siempre encontrar un buen abogado que nos ofrezca una solución a cada problema. Solvendi Abogados ha logrado ser capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y dar solución a los nuevos problemas que han ido surgiendo. Ya es hora de poner freno y de no dejarnos engañar. Con un buen abogado encontrarás siempre la mejor solución.