Medios

Banijay también perdió en enero ‘El programa de Ana Rosa’

Paolo Vasile arrebata a Cuarzo la producción de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Viva la vida’

Iker Jiménez se hará cargo de su programa de misterio. Mandarina será la factoría que se ocupe del espacio que presenta Toñi Moreno en Telecinco

photo_cameraPaolo Vasile.

El pronóstico se ha cumplido: Mediaset ha desmantelado Cuarzo como ya hizo años atrás con Magnolia. Tras la salida de Ana Rosa Quintana de Banijay Group y la irrupción en el mercado audiovisual de la nueva productora de Xelo Montesinos, Paolo Vasile ha ido dejando sin encargos, de manera paulatina, a la factoría que dirige Juan Ramón Gonzalo.

A principios de año llegó la primera pista: ‘Unicorn’ pasó a encargarse de la producción de ‘El programa de Ana Rosa’ y de ‘En el punto de mira’. A partir de ese momento se generaron algunas incógnitas en el sector audiovisual: ¿seguiría produciendo Cuarzo ‘Viva la vida’ y ‘Cuarto Milenio’ cuando finalizara su actual contrato?

Pues bien. El Confidencial Digital ha podido confirmar que Paolo Vasile ha decidido arrebatar también a Banijay la realización de estos dos formatos que tenían contrato en vigor con la cadena hasta el 30 de junio. Por tanto, el grupo que dirige Marco Bassetti se queda sin trabajo alguno en el grupo de Fuencarral. Hay que recordar que este vínculo laboral fue clave tiempo atrás para que la compañía francesa le retirase la demanda por el ‘robo’ de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Mandarina producirá ‘Viva la vida’

Las fuentes citadas explican a ECD que Mediaset ha encargado a la productora de confianza Mandarina el formato ‘Viva la vida’. Hay que recordar que fue a esta misma factoría a quien se le encargó en un principio el programa que sustituiría al histórico ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de María Teresa Campos.

En abril del año pasado la cadena anunció que preparaba, de la mano de Mandarina, un nuevo programa con Toñi Moreno llamado ‘Mejor imposible’. Sin embargo, Mediaset dio por sorpresa marcha atrás a última hora: cambió la productora y el nombre del formato.

Ahora, el espacio de Toñi Moreno regresa a la factoría propuesta inicialmente. Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que la cadena ha valorado que fuese Mandarina “quien idease en su día el fichaje de la presentadora andaluza”. Además, de este modo compensa a la empresa -de la que Mediaset es propietaria de un 30%- tras retirarle la producción de ‘Las mañanas de Cuatro’ que todavía presenta Javier Ruiz.

Otras fuentes añaden que detrás de esta decisión puede estar el encargo que ha realizado Atresmedia a Cuarzo para la producción de las tardes del fin de semana de La Sexta. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido ampliar también a los sábados la emisión del programa que presenta Cristina Pardo en la cadena verde.

A Paolo Vasile no ha terminado de convencerle que la misma factoría que produce las tardes del fin de semana de Telecinco se encargue de la producción de esa misma franja en una cadena de su principal competidor.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Cuarzo Producciones que asegura que “no tienen constancia de que el programa se haya encargado a otra productora, y confían en poder seguir produciendo el espacio atendiendo los datos de audiencia registrados”.

‘Cuarto Milenio’ para Iker Jiménez 

El histórico programa de Cuatro, ‘Cuarto Milenio’, que se estrenó en noviembre de 2005 y se ha convertido en el espacio más antiguo y de mayor audiencia de la cadena, también cambia de productora.

En los inicios Plural Entertainment se hizo cargo de la producción  del programa de misterio que presentan Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter. En ese momento también contaba con un espacio radiofónico, realizado por el mismo equipo y retransmitido en la Cadena SER. Pero en 2015 se canceló el programa de radio, y Cuarzo Producciones tomó las riendas del programa de Cuatro.

Fuentes de la cadena cuentan a ECD que Mediaset ha decidido no renovar el contrato con la factoría de Banijay que deja de estar en vigor el 30 de junio. Será el presentador quien se encargue de producir el espacio.

Las mismas fuentes explican que cuando se produjo el traspaso de una productora a otra hace tres años, se conservó el equipo del programa. Además, añaden que “el 80% de la producción depende de Mediaset” haciendo referencia a los medios técnicos y el plató que son propiedad del grupo de Fuencarral. Cuarzo “solo se encarga de asuntos administrativos y jurídicos”, aclaran. Ahora esta área pasará a ser gestionada por el presentador Iker Jiménez.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes