La familia Berlusconi buscará dentro de Mediaset al nuevo presidente para España

Han decidido apostar por un directivo que conozca bien nuestro país y no se meta en política. El modelo es Alejandro Echevarría

Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de MFE-MediaForEurope
Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de MFE-MediaForEurope
La familia Berlusconi buscará dentro de Mediaset al nuevo presidente para España.

La compañía matriz de Mediaset, MFE-MediaForEurope, ha comenzado la búsqueda de un nuevo presidente que ocupe el puesto que va a dejar vacante Borja Prado a final de año. Según explican fuentes accionariales a Confidencial Digital, la idea es apostar por un perfil muy diferente al actual.

En un principio, Borja Prado pasó a encargarse de las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo. También decidió tomar parte en las decisiones relacionadas con la línea editorial de los programas informativos. El director general Corporativo, Mario Rodríguez, pasó a depender directamente de Borja Prado como Adjunto al Presidente. 

Prado buscaba que los Contenidos de Telecinco y Cuatro fueran programas más “influyentes”más cercanos a cuestiones políticas y económicas en un contexto marcado por el proceso electoral que en ese momento se abría en España.

Tal y como adelantó ECD, Borja Prado desveló hace meses a su círculo de confianza que tenía claro que había desembarcado en Mediaset para “dos cosas”. La primera era la fusión entre la división italiana y la española y, en segundo lugar, dar un giro a la televisión. Este cambio incluía dar más espacio a Alberto Núñez Feijóo, un espacio que el líder del PP “no tenía”, para que pudiera ganar las elecciones generales.

Enfado de los Berlusconi

Tal y como revelaron algunos accionistas a ECD, el posicionamiento político expreso de Borja Prado logró enfadar considerablemente a la familia Berlusconi. A juicio de los italianos, la empresa es una compañía de Entretenimiento que nunca debe significarse excesivamente en lo político.

Por ello, el 7 de junio se produjo un cambio en el organigrama de Mediaset España. Borja Prado pasó a ocuparse únicamente de del área de relaciones institucionales dejando las decisiones editoriales en manos de Alessandro Salem. El consejero delegado italiano empezó entonces a tener responsabilidad directa sobre todas las divisiones y sobre el consejero delegado Massimo Musolino, además de sobre Publiespaña y su presidente Stefano Sala.

Nuevo perfil

El nuevo presidente, tal y como explican ahora desde el grupo, saldrá de dentro de Mediaset. No se va a buscar fuera. Lo que todavía falta por decidir es si el nuevo presidente de Mediaset España sale de España o de Italia.

En cualquier caso, las fuentes consultadas señalan que los italianos buscan a “alguien como Alejandro Echevarría”, el anterior presidente. Debe tener amplio conocimiento del país y se va a insistir en que el nuevo presidente “no entre en el tema editorial”.

Borja Prado, presidente de Mediaset España.
La familia Berlusconi buscará dentro de Mediaset al nuevo presidente.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato