Medios

José María Brunet ha presentado una demanda por despido improcedente contra La Vanguardia

El periodista fue despedido después de 40 años en el periódico y ha empezado a colaborar con El País

José María Brunet
photo_cameraJosé María Brunet

El pasado mes de noviembre finalizó la etapa de José María Brunet en La Vanguardia. Era redactor jefe y llevaba 39 años en el diario. Sus últimos 34 años los ha pasado en la redacción de Madrid hasta que la cabecera decidió repentinamente prescindir de sus servicios.

El periodista se dedicaba principalmente a la información política y judicial. Brunet era uno de los profesionales más conocidos de La Vanguardia y es un habitual de tertulias en radio y televisión.

Tal y como adelantó Confidencial Digital, la decisión de La Vanguardia se produjo por diferencias en cuanto a la distribución de las funciones informativas entre Brunet y la redactora de tribunales del periódico, Carlota Guindal.

Pues bien, según ha confirmado ECD el periodista ha presentado una demanda contra La Vanguardia por despido improcedente. El caso podría acabar finalmente en un juicio, aunque existe la posibilidad que las partes lleguen antes a un acuerdo extrajudicial.

Ahora es colaborador en El País

Mientras tanto, José María Brunet está colaborando en El País. El periodista se ha incorporado al diario del grupo PRISA como colaborador eventual y escribe de forma esporádica artículos sobre Política y asuntos judiciales.

Se estrenó el pasado martes 17 de diciembre con una información sobre la decisión del Supremo: concretamente, adelantando la negativa de la institución a Jordi Sánchez para poder acudir al Parlament con el fin de ser investido como presidente de la Generalitat.

Este mismo lunes, Brunet ha publicado otra pieza en El País. Una información sobre la demanda que van a llevar los partidos independentistas a la mesa de diálogo sobre el derecho de autodeterminación. La pieza se titula: “La reivindicación de la autodeterminación choca con la jurisprudencia del Constitucional”.

Una amplia trayectoria periodística

José María Brunet nació en Barcelona y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de la ciudad catalana. En 1981 comenzó su andadura en La Vanguardia después de haber pasado por la Agencia EFE.

Un año más tarde fue nombrado corresponsal en Roma, y en 1985 volvió a España para incorporarse a la delegación de Madrid. Allí ha desempeñado su trabajo hasta hace apenas unos meses.

Toda su trayectoria ha estado dedicada a la información Política y Judicial. Ha seguido de cerca los Gobiernos de Felipe González y de José María Aznar, cubriendo con ellos varios viajes oficiales.

Además, es colaborador de programas como ‘Las Mañanas’ de RNE y ‘La noche en 24 horas’ de TVE. Ha participado durante 14 años en ‘Hora 25’ en la Cadena SER.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?