Medios

Juanma Lamet abandona Expansión y ficha por El Mundo

El periodista llevaba once años en el diario económico y se hará cargo de la información sobre el Partido Popular

Juanma Lamet.
photo_cameraJuanma Lamet.

Juanma Lamet ficha por El Mundo. El periodista se incorporó a la redacción de Expansión hace once años y ahora, tal y como confirman a Confidencial Digital fuentes de Unidad Editorial, regresa al diario donde comenzó su carrera.

La incorporación del periodista andaluz a El Mundo ha facilitado el cambio que se ha producido en los puestos de política. El movimiento que faltaba ya está cubierto: Lamet informará sobre el Partido Popular.

ECD ha podido saber que Juanma Lamet lleva un tiempo negociando su incorporación al diario que dirige Paco Rosell. Desde la dirección de El Mundo aseguran que cuando empezó a hacer política en Expansión, hace tres años, llamó la atención su perfil. Consideran que es un fichaje para reforzar la plantilla del periódico.

Lamet ya ha firmado su nuevo contrato con El Mundo y se incorporará a la redacción el 15 de noviembre.

La trayectoria de Juanma Lamet

Juanma Lamet, de 35 años, llegó a Unidad Editorial en 2005, recién licenciado en Periodismo. Realizó el máster que ofrece el grupo de comunicación y un año después se incorporó como redactor a El Mundo.

El periodista estuvo un año y medio en el diario y en octubre de 2007 pasó a la redacción de Expansión.

Durante ocho años, Lamet se dedicó a escribir sobre economía y empresas, donde también informaba sobre infraestructuras, sector inmobiliario, transporte, comercio y sector agroalimentario, fundamentalmente.

Fue en 2015 cuando pasó a cubrir la información política del diario económico. Aunque seguía realizando noticias de economía, Lamet fue nombrado corresponsal político de Expansión, donde se encargaba de seguir al Partido Popular, al Gobierno y a Podemos. Un cargo que ha ejercido hasta ahora.

Sevillano, melómano y taurino, Juanma Lamet dio el salto a las televisiones en enero de 2017. Desde entonces, el periodista colabora como analista político en ‘Los desayunos de TVE’ y en ‘La Tarde’ del Canal 24 horas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?