Lanzacohetes, explosivos y drones: las propuestas más violentas de la guerrilla de Ferraz

En grupos con cientos de seguidores se ha debatido desplegar drones para vigilar los movimientos de la Policía, perseguir a los agentes hasta sus bases, pinchar las ruedas de los furgones...

Dos policías frente a una barricada de los manifestantes concentrados en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, a 7 de noviembre de 2023.
Dos policías frente a una barricada de los manifestantes concentrados en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, a 7 de noviembre de 2023.
  1. Ideas para superar a la Policía
  2. Vigilancia desde el aire
  3. Coches radiocontrol que exploten
  4. Drones con explosivos
  5. “Brazo armado”
  6. Lanzacohetes y punteros láser
  7. Vigilar y acosar a los policías
  8. Franco disparando a Sánchez

Las manifestaciones no comunicadas que se celebran diariamente ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra la amnistía están derivando en incidentes y enfrentamientos de algunos radicales con los policías nacionales, que ya ha detenido a varias decenas de personas en las sucesivas noches de altercados.

Los incidentes suelen comenzar cuando encapuchados tratan de romper el cordón de vallas que les corta el paso en la esquina de la calle de Ferraz con la calle del Marqués de Urquijo. Además, se producen lanzamientos de botellas y otros objetos contra los agentes antidisturbios, que comienzan entonces a actuar para dispersar a la masa de manifestantes.

Confidencial Digital ha podido conocer algunos mensajes que se intercambian participantes en estas protestas, a través de grupos de Telegram que tienen nombres como “Guerrilla”, y similares.

Ideas para superar a la Policía

En estos grupos, con varios cientos de participantes, lleva días produciéndose una “tormenta de ideas” para tratar de elevar la violencia callejera.

Muchos de estos radicales expresan su frustración con que, pese a todo, la Policía Nacional mantiene controlados los focos de incidentes, por un lado; y que, pese a estas protestas, el PSOE ha firmado pactos con Junts e incluso se ha dado a conocer el texto de la proposición de ley de amnistía, mientras se acerca el debate de investidura de Pedro Sánchez.

En esa “tormenta de ideas” se están lanzando propuestas a cada cual más radical y violenta.

Vigilancia desde el aire

Se publicaron propuestas para ralentizar el movimiento de los antidisturbios: por ejemplo, tratando de pincharles las ruedas de los furgones.

También se discutieron posibilidades para conocer mejor esos movimientos de los policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Por ejemplo, varios radicales propusieron utilizar drones para poder monitorizar desde el aire a los antidisturbios en torno a la sede del PSOE y toda esa zona de Madrid, mientras que otros fueron más prácticos y plantearon colocar a personas en distintas barricadas para informar de esos movimientos.

 

La discusión se fue convirtiendo en una escala de propuestas, si bien la radicalidad va subiendo y bajando: algunos alertan de la inviabilidad, o de que se están pasando, y rebajan el tono a planteamientos más realistas y menos violentos.

Coches radiocontrol que exploten

Cuando alguien comentó las noticias que apuntan a que se van a desplegar más de 1.000 policías nacionales para blindar el Congreso de los Diputados en el debate de investidura, un usuario lanzó una idea extrema:

-- “Coches radiocontrol rápidos con algún explosivo podría ser lo mejor no aguantaría los bajos del coche”.

Es decir, planteaba utilizar coches de juguete, dirigidos por radiocontrol, para cargarlos con ciertas cantidades de explosivos y hacerlos estallar debajo de vehículos policiales.

Drones con explosivos

Los explosivos se han convertido en una obsesión para quienes apuestan por las vías más violentas.

En estos foros se ha discutido la opción de cargar explosivos en drones, para lugar lanzarlos contra ciertos objetivos:

-- “¿Un dron fantasma cargado de c4? ¿No es tan imposible eso no?”.

-- “¿Pero los inhibidores afectaba a los drones no?”.

-- “Para empezar de donde cojones sacas el c4”.

-- “Jaja ese será el problema pero se hace algo casero que aquí hay mucho nivel”.

-- “Exacto, hoy en día puedes comprar lo que exista, humano, material... minerales de todo joder”.

-- “En el internet oscuro”.

Enseguida hay quien rebaja las expectativas:

-- “A ver dejaros de haceros pajotes metales con bombas que está muy bien pero no somos un comando de eta y todos sabemos que ninguno de los de aquí lo va a hacer

-- “Pero algún arma casera eficaz se puede hacer créeme”.

-- “Falta huevos también de hacerlo”.

-- “Molotovs, explosivos caseros y poco mas”.

“Brazo armado”

Para disponer de todo ese arsenal, estos manifestantes radicales han discutido sobre la necesidad y la posibilidad de crear un auténtico “brazo armado”, y disponer de “inteligencia” para superar a la Policía y desafiar al Gobierno.

Por ejemplo, varios han coincidido en la idea de fabricar drones con impresoras 3D. Otros han añadido la idea de montar “un laboratorio de química rudimentario”, para esos cócteles molotov y explosivos caseros.

A este respecto, ya circulan gráficos sobre cómo fabricar un cóctel molotov entre estos manifestantes violentos contra la amnistía.

Lanzacohetes y punteros láser

También se han planteado otras ideas para atacar a los policías. Se ha deslizado la propuesta de comprar tubos de PVC, para utilizarlos como lanzadores de cohetes contra los antidisturbios, un clásico de todos los grupos de guerrilla urbana.

Menos violenta es la idea de llevar a las protestar “punteros láser verdes para cegar a los pitufos mercenarios”, así se refieren de forma despectiva a los policías nacionales.

Vigilar y acosar a los policías

A muchos de estos radicales les caracteriza un odio feroz contra los agentes de las UIP, por cómo han actuado estos días para dispersar a los violentos en Madrid.

Por eso, están proponiendo tratar de acosar en sus casas, en sus domicilios a los policías.

Siempre en esta “tormenta de ideas”, muchos de ellas más inviables incluso que amenazantes, han planteado en primer lugar averiguar cuál es la base de la que parten los furgones de la Policía Nacional, lo cual ya indica que algunos no tienen muchos conocimientos del despliegue de las UIP.

Siguiendo esa idea, han propuesto hacer seguimientos y vigilancias a los policías, sin dar muchos detalles de qué harían después, pero en todo caso, parece que con intención de amedrentarles cuando estuvieran fuera de servicio.

Para ese acoso a los agentes, están pidiendo hacer fotos a los policías. La “caza” del infiltrado”, de los agentes de paisano de la Brigada Provincial de Información, está siendo intensa estos días entre los manifestantes más radicales.

Sobre los policías, también han circulado ideas como crear un fondo, una hucha, con la que poder ayudar económicamente a los policías nacionales que (esperan ellos) sean “represaliados o expulsados” por negarse a actuar contra estos manifestantes.

Fantasean con que “gente buena de estos grupos”, se entiende que las Unidades de Intervención Policial, “se pasase a nuestro lado perdiendo el miedo a alzar la voz contra esta dictadura y a negarse a cumplir órdenes ilegales”.

El objetivo final sería “quitarles efectivos para traerlos a nuestro lado”, para “autoprotección” de los manifestantes”.

Franco disparando a Sánchez

Circulan por estos grupos de Telegram fotos de dispositivos policiales en distintas ciudades de España, de vehículos, de agentes...

También hay bromas sobre bombas en La Moncloa, memes con imágenes de Franco disparando a Pedro Sánchez...

La radicalidad de algunos de los miembros de estos grupos se extiende no sólo contra los policías y los políticos del PSOE, sino también contra otros colectivos.

Como ejemplo, un mensaje que propone que “se queman las oficinas de esos sindicatos y a hostia limpia con sus representantes”.

Policías antidisturbios en la calle Ferraz de Madrid.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato