Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Quedan cuatro meses para el lanzamiento

Pedro J. pone en marcha la sección de Opinión de El Español con otro ex de El Mundo

Ha fichado a Vicente Ferrer que se despidió este lunes de sus compañeros de Unidad Editorial. Casimiro García-Abadillo le había recolocado en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo fichaje para la redacción de El Español. Pedro J. Ramírez incorpora a sus filas a Vicente Ferrer, ex integrante de la sección de Opinión de El Mundo y miembro del consejo editorial de Unidad Editorial.

Pedro J. en su despacho de El Español, desde donde cocina “el mejor de los tres periódicos que voy a dirigir”. Pedro J. en su despacho de El Español, desde donde cocina “el mejor de los tres periódicos que voy a dirigir”. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Una vez pasado el vuelco electoral, Vicente Ferrer ya ha abandonado El Mundo para ser el jefe de Opinión de El Español, el nuevo proyecto periodístico de Pedro J. Ramírez que verá la luz el próximo mes de septiembre.

El Español lanzará así su propia sección de Opinión. El objetivo del nuevo digital es disponer de una línea editorial clara y diferenciada, desmarcándose así de otros diario online e identificándose con el resto de la prensa tradicional.

Ferrer es licenciado en Filosofía, fue hombre fuerte en la sección de Opinión de El Mundo en la etapa de Pedro J. y se encontraba relegado a la sección de Madrid durante el breve mandato de Casimiro García-Abadillo. Este mismo lunes se despidió de sus compañeros de Unidad Editorial.

Pedro J. Ramírez ha comentado en alguna ocasión que Vicente Ferrer es “de las personas con mejor cabeza” del periodismo español, “un columnista estupendo” y una de las personas claves para la joven redacción de El Español.

El nuevo jefe de Opinión del diario digital que ultima Pedro J. siempre se ha mostrado muy identificado con las líneas que dibujan el mapa editorial de El Español: su respaldo al regeneracionismo, su agenda liberal, su idea de la unidad de España, su visión sobre la hegemonía de los Derechos Humanos, su planteamiento liberal de la vida económica española...

Por su parte, la sección de Opinión de El Mundo continúa integrada por Joaquín Manso, María Vega, Fernando Palmero, Eduardo Álvarez, Raúl Conde y David Lema, junto con el apoyo de Victoria Prego.

Vicente Ferrer formaba parte del consejo editorial del grupo editor de El Mundo junto a Jorge de Esteban, Enrique Gimbernat, Manuel Lagares, Felipe Sahagún, Victoria Prego, Nicolás Redondo Terreros y Rafael Bachiller.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··