Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un año de destacadas exclusivas

Las noticias de ECD en 2014: Gobierno de concentración PP-PSOE, planes de Caixabank y Sabadell si hay independencia en Cataluña, la casa de Pablo Iglesias

Más adelantos informativos: generales inquietos con Podemos, El Corte Inglés liquidará Opencor, Banco Santander quiere quedarse con Bankia, Sanz Roldán seguirá en el CNI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 2014 que ahora finaliza ha sido un año especialmente destacado en El Confidencial Digital, por el número de exclusivas aportadas y la elevada trascendencia de sus noticias. Desde los planes de formar un Gobierno de concentración PP-PSOE en caso de victoria de Podemos, hasta la intención de Caixa Bank y Sabadell de abandonar Cataluña si se produjera la independencia, entre otras, ECD ha aportado estos doce meses informaciones que han marcado la agenda política y económica de España.

Rajoy y Pedro Sánchez. Pablo Iglesias. Rajoy y Pedro Sánchez. Pablo Iglesias.

Una de las cuestiones de fondo este año ha sido la opción de que se forme un Gobierno de concentración PP-PSOE para enfrentarse a Podemos. Desde estas páginas se contó que la propuesta nació por sugerencia de los grandes empresarios del país, a los que posteriormente desde el Ejecutivo se les envió el mensaje de que habrá Gobierno de concentración si Podemos arrasa en las elecciones generales.

Rajoy apoya a Rubalcaba

La retirada de Alfredo Pérez Rubalcaba y el cambio en el PSOE centró numerosas informaciones relevantes. Una de ellas contó que, tras la jornada electoral de las europeas de mayo, Mariano Rajoy llamó al todavía secretario general socialista para pedirle que continuara al frente del partido

La sucesión dentro del PSOE dio pie a contar muchos trasfondos, como la guerra sucia que se desató entre los dos candidatos, Pedro Sánchez y Eduardo Madina. ECD fue el primero en desvelar que el apoyo de Susana Díaz a Pedro Sánchez era solo estratégico, y que la andaluza, conocida en el PSOE como ‘la Maquiavela de Sevilla, ya pensaba en julio, durante el Congreso donde fue elegido Sánchez, en su salto a Madrid para llegar a La Moncloa. Después ha conspirado contra el secretario general, y ahora piensa pasar a la política nacional sin necesidad de adelantar elecciones en Andalucía.

Podemos y la casa ecológica de Pablo Iglesias

La irrupción de Podemos como fuerza política emergente ha sido ocasión para publicar destacadas exclusivas en ECD, como el reconocimiento por el partido de Pablo Iglesias de que el programa económico que presentó a las europeas es inviable.

Desde estas páginas se han contado los planes de Podemos de crear un sindicato propio frente a UGT y CC.OO., lo mismo que el ejército que diseña esa formación política, y, en otro orden de cosas, que demandará a Alfonso Rojo por llamar "chorizo" y "mangante" a Pablo Iglesias.

Se anticipó que Pablo Iglesias tenía ya seguridad personal, con un escolta y medidas de contravigilancia para protegerle, y se ofrecieron imágenes de la escondida casa ecológica que el líder de Podemos tiene en Ávila.

Reconocer Cataluña como nación

La cuestión catalana, con la celebración de la consulta independentista del 9-N, ha dado ocasión a la publicación de notables exclusivas, como por ejemplo que el Gobierno de Mariano Rajoy, en la búsqueda de una salida al desafío soberanista, se muestra dispuesto, y lo está negociando, a que una reforma de la Carta Magna incluya el reconocimiento de Cataluña como nación.

ECD adelantó las gestiones del Gobierno con Joan Rigol para desatascar el desafío soberanista y también el trabajo en la sombra de Jorge Moragas, jefe de Gabinete de Rajoy. En estas páginas se contó que Cataluña será una República, según la Constitución catalana que preparan los juristas del Consejo Asesor para la Transición Nacional, y cómo se montará el ejército que se diseña para Cataluña por la Asamblea Nacional, que además propone la creación de un CNI catalán.

Caixabank y Sabadell se marcharán

Se contó también que los grandes empresarios catalanes habían enviado al nuevo rey, Felipe VI, recién proclamado, el mensaje de que tenía que reunir a Mariano Rajoy y Artur Mas para que buscaran soluciones al problema de Cataluña

ECD publicó informaciones exclusivas sobre las dificultades que sufrían empresas catalanas e incluso sus planes de abandonar el territorio, entre las que destaca la confirmación, en vísperas del 9 N,  de que Caixabank y Sabadell se irían de Cataluña si se declaraba la independencia, y lo mismo la automovilística Volkswagen.

Sobre el caso Pujol, reveló que empresarios catalanes están denunciando en anticorrupción que Jordi Pujol les exigía comisiones a cambio de darles contratos.

Banco Santander quiere Bankia

Siguiendo con la economía, en el año de la muerte de Emilio Botín, ECD reveló los secretos de la conquista de la presidencia del Santander por su hija, Ana Botín, y anunció que el banco se ha propuesto quedarse con Bankia cuando sea privatizado, para lo cual ya ha sondeado al FROB. Su plan se resume en hacerse con un 10% de control.

Y sobre el escándalo de las tarjetas black, reveló que, además, habían existido créditos blandos a altos cargos de Caja Madrid y regalo de terrenos a consejeros.

El Corte Inglés liquida Opencor

Desde estas páginas se adelantó que El Corte Inglés había decido liquidar su marca Opencor, así como los problemas de las compañías eléctricas en un año de crisis. Uno de ellos, que habían recibido miles de peticiones de dar de baja la luz en las casas de verano para ahorrar en el recibo. A lo que se añaden los problemas del ministro de Industria con las televisiones y su rotunda amenaza: “Si queremos cargarnos al ministro Soria, nos dura una semana”.

Se relató con detalle la batalla de los bancos con el ministro de Guindos por mantener a José María Roldán como candidato a presidir la AEB, y el viaje de urgencia de la ministra Ana Pastor a Arabia Saudí para salvar el AVE La Meca-Medina.

Generales inquietos con Podemos

A propósito de Podemos, El Confidencial Digital desveló la inquietud que existe entre los altos mandos militares, y que fue abordado en reuniones de generales, ante el temor de que el partido de Pablo Iglesias desmantele el Ejército.

Dentro de las numerosas revelaciones publicadas en materia de defensa y fuerzas armadas, ECD desveló las numerosas averías que sufren nuestros aviones más modernos, los Eurofighter, lo que provocó que se denunciaran anomalías también en los demás países europeos. Se explicó que, de los 39 Eurofighter españoles, solamente 6 estaban en servicio.

El Confidencial Digital fue el primer medio de comunicación que adelantó la noticia de la publicación de ‘Un paso al frente’, del teniente Segura, ahora a punto de ingresar en un penal militar, libro que puso al descubierto las corruptelas y abusos en las fuerzas armadas.

Se han denunciado otros casos de corrupción en el Ejército, como el de un coronel, un comandante y un subteniente, condenados por fabricar facturas falsas para comprar whisky y marisco, en el colegio mayor San Hermenegildo de Sevilla. Y se dio cuenta de un inquietante informe interno que concluye que el Ejército español se ha hecho viejo.

El portugués manco a 179 km/hora

Una de las informaciones que más revuelo causó fue la noticia de que un capitán de la Guardia Civil había sido "cazado" conduciendo a 179 kilómetros por hora, y que, cuando informó a Tráfico por escrito, dijo que el conductor era un portugués manco

La Benemérita ha sido objeto de buen número de noticias, entre las que destacan las relativas a los problemas en la comandancia de la Guardia Civil de Navarra. Se contó, por ejemplo, que un mando abrió expediente a una guardia por enviar una noticia de El Confidencial Digital a un grupo de whatsapp, y que viviendas de la Guardia Civil en Estella pirateaban el gas a un vecino.

"Sorayos" y "antisorayos"

ECD reveló la existencia de divisiones dentro del Gobierno, y en concreto la 'rebelión' contra Soraya Sáenz de Santamaría protagonizada por cinco ministros 'políticos', que han creado el llamado G-5. Son los 'antisorayos' y también reveló la existencia, enfrente, de los 'sorayos', defensores de la vicepresidencia

Sobre la batalla de Madrid, se contó la acusación de Ana Botella a Esperanza Aguirre de haberle "hecho la cama".

En  plena crisis del ébola, fue noticia destacada que el Gobierno rechazó un 'plan b' planteado por Defensa, consistente en que fuera el ejército, con sus unidades y especialistas en NBQ, el que se hiciera cargo de tratar la enfermedad. Eso habría evitado, entre otras consecuencias, el contagio de la enfermera Teresa Romero. A propósito de la dimisión de Ana Mato, se desveló que Soraya Sáenz de Santamaría llevaba ejerciendo de ministra de Sanidad desde muchas semanas antes.

La operación número catorce de don Juan Carlos

En el año de la abdicación de don Juan Carlos, relacionada entre otras causas con sus problemas de salud, El Confidencial Digital reveló una intervención quirúrgica practicada y que La Zarzuela nunca había contado: don Juan Carlos fue operado de cataratas en septiembre de 2010, con lo que los pasos por el quirófano suman catorce en total, y no trece como se afirma oficialmente

Contó igualmente que la reina Sofía, en la reunión del famoso Club Bilderberg, a la que este año volvió a asistir, escuchó opiniones a favor de la abdicación de don Juan Carlos. También adelantó ECD que La Zarzuela iba a responder, como así ocurrió, al último libro de Pilar Urbano, por considerar que acusaba de golpista a don Juan Carlos.

La detención del pequeño Nicolás

En estas páginas se contó con detalle cómo fue la detención del 'pequeño Nicolás', una noticia que tuvo gran repercusión y que fue recogida por varios medios, sobre todo por las televisiones.

Se adelantó que Madrid ya tiene sustituto para Eurovegas: un macrocomplejo chino de 7.000 millones de inversión, con restaurantes, viviendas. Y que el acceso a Gibraltar desde España tendrá una macro autopista de tres carriles.

Sanz Roldán, Zapatero y Echenique

Desde estas páginas se anunció que Félix Sanz Roldán iba a ser confirmado como director del Centro Nacional de Inteligencia, como así ocurrió. Y se adelantó la dimisión de Leopoldo Echenique como presidente de Radiotelevisión Española.

También relató una curiosidad que afecta al ex presidente Rodríguez Zapatero: hace caja dando conferencias a 60.000 euros cada una.

Ha habido en El Confidencial Digital otras muchas noticias exclusivas, que no van a ser reseñadas. Como últimos ejemplos, el informe policial que desvela qué es Resistencia Galega o la orden a los funcionarios de Soto del Real de tratar a Bárcenas "como un chorizo más" después de que el ex tesorero del PP se convirtiera en un preso conflictivo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··